“Quiero que sea un grupo sólido y competitivo”

Leandro Grimi, defensor del Plantel Profesional que dirige Israel Damonte, dialogó en Conferencia de Prensa vía Zoom con medios acreditados y repasó cómo están siendo estos días de entrenamiento con los nuevos protocolos, además de su rol como referente del equipo y la preparación de cara al próximo torneo.

 

El jugador surgido en la cantera quemera dio una Conferencia de Prensa vía Zoom para medios acreditados en la que destacó la responsabilidad de los jugadores más chicos a la hora de formar parte del Plantel Profesional y comentó cómo están trabajando con los nuevos protocolos. Repasá las declaraciones de Leandro Grimi:

Su rol como referente
“Lo tomo bien, no he cambiado mi forma de ser, soy igual que siempre y como fui durante toda mi carrera. Trato de apoyar a los más chicos, estoy con los grandes también, quiero que sea un grupo sólido y competitivo que ayude siempre a crecer a Huracán”.

Una posible vuelta de la competencia
“No se sabe mucho, no depende de nosotros lógicamente. Estamos a la espera de noticias e información de lo que nos dicen, mientras tanto hacemos lo nuestro, entrenamos y trabajamos para cuando toque, llegar de la mejor forma y estemos preparados”.

La presencia de tantos chicos en el Plantel Profesional
“Yo lo que hablo con ellos es que esta es una excelente oportunidad para ellos y para ayudar para el equipo. A mí me tocó debutar como a ellos, era chico y lo hice sin problemas y sin rodaje, después me he ganado un lugar en Huracán y continué mi carrera. Es bueno que se puedan mostrar, que sean serios y competitivos, por algo están en el Plantel”.

El proyecto del próximo torneo
“Es lo que se armó, trato de no opinar sobre lo que no está en mis manos. Toda mi vida me he preparado para el próximo partido, sea quien sea, cómo y cuándo. Me parece que es la forma de triunfar, después se verá todo lo demás y eso ya no depende de nosotros”.

El temor al contagio
“Bueno de esto no hablo sólo yo, sino que es un grupo que está atento, en comunicación con los médicos que están haciendo un gran trabajo también. Sabemos que te podes contagiar de cualquier manera, hasta pidiendo comida. Hay que tratar de acortar el margen, de tener sumo cuidado primero por uno y luego por la familia y el equipo. Hay que ser responsables para que esto termine lo más rápido posible. Tenemos un equipo inteligente que nos escuchamos entre nosotros.

Su parecer sobre el trabajo del entrenador Israel Damonte
“Es una persona que no deja de trabajar, tanto él como su Cuerpo Técnico, lo que veo y lo que me cuentan. Me sorprendió porque no es fácil pasar rápido de jugador a técnico, está llevando el grupo muy bien. Se ha preparado muchísimo, lo veo mucho mejor después de la cuarentena, nunca dejamos de trabajar y aprender durante el aislamiento, en lo táctico y lo físico. Es un técnico que merece que le vaya bien”.

Los cambios en los trabajos con los nuevos protocolos
“Es otra cosa totalmente diferente, iniciamos con grupos de cuatro, luego de seis. A veces parece irreal porque ningún equipo juega con tan pocos jugadores, pero bueno. Estoy haciendo el curso de entrenador y anoto los ejercicios que hacemos porque me gusta aprender, soy de leer mucho aunque ahora sólo pienso en jugar, estoy con muchas ganas. Aprovechamos muy bien la cuarentena, fue bien planificada por el Cuerpo Técnico, no tuvimos vacaciones, no hubo receso ni paramos”.

La ansiedad por volver a vestir la camiseta del Globo
“Soy una persona que va viviendo el día a día, en esta cuarentena aproveché para seguir capacitándome, seguir aprendiendo por el rol también que ustedes saben vamos a ocupar con un grupo de chicos, hay que estar preparado. En ese sentido la cuarentena a muchos se les hizo larguísima pero para mí sirvió para informarme y se me pasó muy rápido, por momentos no tenía tiempo”.

La preparación personal
“Trabajo igual que el resto, como todos los compañeros y los rivales de otros equipos. Soy un jugador que me he cuidado siempre, de hecho hace muy poco hice un cambio de alimentación, hice un volantazo con respecto a eso también para estar preparado para lo que viene, después se verá lógicamente. Me siento diez puntos, no tengo ningún problema. Entreno a la par de cualquier jugador hasta los más jóvenes como Juan Gauto”.

El estado de su hombro tras el último partido disputado
“Este tiempo de cuarentena también me lo he tomado para reforzar eso al máximo, lo trabajo todos los días y lo siento muy bien. Se postergó una posible cirugía cuando iba a empezar esto pero ese tiempo nunca lo perdí, le dedico mucho tiempo. Esperemos que no moleste más”.

La relación del Plantel con respecto a la Institución
“La política no nos toca para nada, no genera conflictos para nosotros. El club se viene portando bien con nosotros y viceversa, me parece que es la forma de conseguir cosas importantes, de empezar a pensar en que a Huracán le tiene que ir bien y todos juntos tirar para el mismo lado. Empieza desde nosotros los jugadores y luego hacia afuera, en otras notas he dicho que es un equipo rodeado de jóvenes y vamos a necesitar de todos, de los compañeros, de dirigentes, la hinchada también. Hay que entender que vamos a ser un equipo en formación pero que sueña, hay que apuntar a cosas importantes. Entre todos juntos he tenido la experiencia de que las cosas se logran, apuntaremos a eso”.

El mensaje para los socios y las socias del Club Atlético Huracán
“Vamos a necesitar de su apoyo, intentaremos lograr que nos vaya bien, desde el Club y con el compromiso y el apoyo. Sabemos la situación que estamos viviendo, aprovecho para agradecerles a los socios y las socias por mantener su cuota con la Institución, sabemos que no es fácil. Los jugadores también dependemos de ellos, he tomado la decisión de hacerme socio en medio de la pandemia porque creo que es un momento para apoyar al club. A todos los que ayudan al club, les agradezco”.

 

Noticias Relacionadas