#HistoriaQuemera ¿Sabías que Masantonio consiguió otro récord en la Selección Argentina al marcar tres goles en cinco minutos?

El 22 de enero de 1942, Argentina, bajo la varita mágica del genial Guillermo Stábile, marcó su goleada más abultada. Fue durante el Campeonato Sudamericano (actual Copa América) de Montevideo: le ganó a Ecuador 12 a 0 con cinco goles de José Manuel Moreno (12’, 16’, 22’, 32’, y 89’), cuatro de Herminio Masantonio (54’, 65’, 66’y 70’), uno de Enrique «Chueco» García (2’), uno de Adolfo Pedernera (histórico jugador con paso por el Globo de Jorge Newbery) a los 25’ y otro de Angel Perucca (88’).

 

Así, el huracanense director técnico consiguió la mayor goleada de la historia de la Selección, mientras que Masa, el Mortero de los Corrales Viejos, logró dos récord a la vez: el primero, al marcar tres goles (su primero, segundo y tercero del cotejo) en ocho minutos, registro sin ayer; el segundo, su auto-superación: sólo cuatro minutos después, redobló la apuesta y el récord absoluto pasó a ser de tres goles en cinco soplos. Claro, soplos de un Huracán, ¿cómo no?

Gonzalo Hernán Minici

Noticias Relacionadas