#HistoriaQuemera Huracán campeón por quinta vez

En sus 21 encuentros disputados a lo largo del torneo, Huracán sólo había perdido frente a Sportsman. Al finalizar el certamen el Globo venció a Chicago 1 a 0 y, de ese modo, los equipos de Parque de los Patricios y Mataderos igualaron el primer puesto con 38 puntos.

Entonces, un día como hoy, pero de 1926 se disputó el encuentro decisivo, en la cancha de Sportivo Barracas. Partido duro, de mucho roce, típica final. Los equipos estaban igualados 1-1, con goles de A. Maure (a los 4 minutos del primero tiempo para Chicago) y de Guillermo Stábile (a los 18 del complemento para Huracán). Disconformes con la actuación del árbitro Luis Celleri, sobre todo tras la expulsión de Varela, quien reclamaba por un presunto golpe de Juan Pratto, los jugadores de Chicago decidieron no continuar el partido. Luego, las autoridades determinaron a Huracán como el campeón de la temporada, por el abandono del equipo de Mataderos.

Estos jugadores integraban el plantel campeón: Ainzuain, Castelli, Armando Ceresetto, Ángel Chiesa, Antonio Chiesa, Cayetano Federico, Evaristo, F. Gastelú, Lapalma, Adán Loizo, L. Molinari, Carlos Nóbile, Olivetto, Cesáreo Onzari, Planas, Juan Pratto, Rosendo, Rubio, Saldías, Juan Scursoni, Guillermo Stábile, Seijas, Tamarit, Uriarte, Ramón Vázquez y Juan Vico.

Roberto Guidotti

Noticias Relacionadas