¿Sabías que Huracán es el sexto club argentino en cantidad de aportes de jugadores a Argentina en Mundiales?

En 1930 Guillermo Stábile fue el representante huracanense que viajó a Uruguay durante la primera Copa Mundial de Fútbol. Bien representada quedó La Quema: el «Filtrador», subcampeón, fue goleador y segundo mejor jugador (sólo porque la FIFA premió al capitán del campeón) del certamen con ocho tantos. Una suerte de Messi de su tiempo.

Para 1974, tras la magia tan redundante del elenco huracanado de la añada anterior, la Selección se plagó de quemeros: Carlos Babington, Miguel Brindisi, Jorge Carrascosa (capitán) y René Houseman reinaron en un equipo que, por individualidades, gestó unas expectativas inmensas que finalmente no lograron capitalizarse.

El grito sagrado de «¡Campeón!» llegó en 1978, a las sombras blancas y rojas con destellos de un verde lejano de Huracán, la base de la gloria: Menotti, llegado al banquillo celeste y blanco desde el Globo, llevó a Houseman (nuevamente), más Osvaldo Ardiles y Héctor Baley. También, a Omar Larrosa, aunque ya no lucía la camiseta más hermosa, sino la de Independiente.

Así, el Club Atlético Huracán es el sexto en cantidad de aportes de jugadores a Argentina en Mundiales.

Gonzalo Hernán Minici

Noticias Relacionadas