Homenaje a Fabián Carrizo y Gastón Casas vía Zoom

Desde las Divisiones Inferiores, junto a la Pensión y los responsables del Fútbol Amateur, se organizó, como todos los sábados una reunión virtual de la que fueron protagonistas los jugadores que formaron parte del equipo que venció a Quilmes en aquella recordada final en el año 2000. 

Gastón Casas y Fabián Carrizo fueron homenajeados este último sábado en una reunión vía Zoom de la que participaron los jugadores de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Huracán, junto a sus Cuerpos Técnicos y el Coordinador de Juveniles, Héctor Bracamonte, además de contar con la presencia de Gabriela López, encargada de la Pensión. Los ex futbolistas dialogaron con los chicos, compartiendo anécdotas, recordando aquel campeonato y transmitiendo sus experiencias.

El capitán de aquel equipo dialogó en exclusiva con la Web Oficial y esto expresó:

¿Cómo fue la charla? ¿Qué te generó el reconocimiento y el homenaje junto a Gastón?
“Fue muy linda, muy fructífera. Siempre es bueno retroalimentarse con los jóvenes, en este caso también estaba presente gente que trabaja en el club, Cuerpos Técnicos, etc. A mí me gusta, me gratifica estar en contacto con los más chicos porque tampoco hay que olvidarse que uno lo fue. Lógicamente los homenajes siempre son lindos, es bueno recordar todo, no sólo lo malo o los errores que uno cometíó sino también las cosas lindas y esta es una de ellas. El reconocimiento a Gastón (Casas) en particular, que fue un puntal de ese equipo, goleador y que pudimos recuperar de la situación difícil que habían sufrido antes, porque a muchos de esos chicos los tuvimos que convencer de no buscar otro rumbo. Lo logramos, fue con éxito y hoy es un ídolo del club.

Las experiencias pueden ser transferidas y transmitidas. Contar qué significa la camiseta, cómo hay que quererla, cuán profesional hay que ser. Ese es el mensaje que uno le da a los chicos, lo importante que es el estudio, que hay que seguir formándose, por el futuro y por el presente, para saber tomar decisiones en la vida. Me gusta hablar de eso. Con respecto a ese equipo, contarles que lo fundamental fue la construcción de un grupo, que fue diaria, fuerte cuando las cosas no salían pero con el objetivo claro del que nadie nos iba a correr. Les dije que piensen en que es una carrera difícil pero que vale la pena, siempre dejando todo para estar tranquilo con uno mismo”.”.

¿Cómo recordas aquel equipo? ¿Como capitán, qué representa para vos ese logro?
“Para mí fue un orgullo haber sido capitán de ese equipo, me sentí muy respaldado por mis compañeros y por el Cuerpo Técnico, eso ha sido uno de los grupos más lindos que me tocó integrar humana y futbolísticamente. Tal vez no quede en el recuerdo del hincha en cuanto a lo estético, uno conoce el paladar del hincha de Huracán pero sí el temperamento, la lucha y la garra que tuvimos para enfrentar los contratiempos en ese campeonato. Creo que ahí está lo que fue ese grupo. Los momentos difíciles que sobrellevó, desde lo futbolístico hasta situaciones como la de Diego Graieb en el partido frente a Banfield. Ese Plantel las sacó adelante entero, pero no sólo los jugadores, los dirigentes de ese momento, Cuerpo Técnico, en fin, un grupo muy homogéneo que aunque las cosas no salían, siempre creíamos en nosotros. Haber sido capitán fue un halago”.

¿Cómo te lo recordó la gente durante estos 20 años? ¿Qué lugar ocupan Huracán y ese título en tu carrera?
“Cada vez que me he cruzado con hinchas del Globo, me han tratado con un gran cariño y mucho respeto, es algo muy lindo. Incluso cuando he ido o pasado por La Quemita, tuve la posibilidad de encontrarme con gente que hace tiempo no veía y fue muy gratificante. Nunca me voy a olvidar de la final, de aquella bandera que puso la gente. Yo pude cerrar mi carrera en Huracán gracias a quien me llevó, al hincha que me lo reconoció todo ese año y tiempo después y finalmente a mis compañeros que me hicieron sentir importante. Guardo un gran recuerdo en todo este tiempo que transcurrió. Huracán ocupa un lugar muy importante en mi vida, terminé cuando quise, entero, decidiéndolo yo mismo. Será un agradecimiento eterno haber terminado en un club tan grande e importante como Huracán”.

Noticias Relacionadas