“Tenemos que seguir entrenando para conseguir lo que quiere el Cuerpo Técnico”

César Ibáñez, defensor del Plantel Profesional que dirige Israel Damonte, dialogó con la Web Oficial desde su casa en Lomas de Zamora, revelando qué aspectos pudo trabajar durante el aislamiento y dónde apunta a mejorar en su rendimiento.

 

¿Cómo fueron variando los entrenamientos en estos días? ¿En qué crees que pudiste mejorar?
“Bueno los entrenamientos fueron cambiando a medida que pasa el tiempo, ahora estamos en una etapa en donde la rutina es más fuerte. Tenemos que hacerlo y buscar la manera de conseguir lo que el Profe quiere, que son los metros y las velocidades necesarias. En mi caso lo que pude mejor es la fuerza, tengo que seguir trabajando para aumentar la masa muscular pero en eso creo que cuando volvamos a los entrenamientos lo voy a lograr”.

Con Zoom ven videos de cada uno, ¿qué crees que tenés que corregir y qué cosas destacas de tu juego?
“Creo que el Cuerpo Técnico es muy atento con eso, siempre está tratando de darnos la mejor herramienta para que veamos qué cosa tenemos que mejorar y qué es lo que tenemos que seguir haciendo. Yo lo que tengo que corregir es el estar más atento a todas las jugadas, el no desesperarme por querer quitar el balón, creo que esas son cosas que también se van corrigiendo en los partidos y que a medida que pase el tiempo lo voy a mejorar. De mi juego lo que mas destaco es la marca, soy un jugador que le gusta marcar y después pasar al ataque pero siempre cuidando mi zona. Para eso siempre tenes que estar atento a todas las jugadas porque si te distraes un segundo puede terminar en gol del rival”.

¿Qué reencontró César Ibáñez en este tiempo con la familia, de poder estar más en casa?
“Desde que empezó la cuarentena que estoy viviendo con mi novia, pero creo que hablando con la familia te reencontrás con cosas que hace mucho no sentías y eso es bueno. Poder despejarte un poco de lo que es el fútbol y poder disfrutar un poco más porque cuando empiece otra vez el campeonato ya va ser lo mismo y no vas a tener el tiempo que tenemos ahora, así que tratando de disfrutar como se puede este tiempo, siempre con la prevención que nos dicen los médicos”.

¿Qué es lo que más se extraña del vestuario, de los entrenamientos, de los viajes y los partidos?
“Y se extraña todo, juntarse con los compañeros, charlar, reírse, la verdad que en este último tiempo estábamos formando un vestuario muy lindo, todos tirando para el mismo lado, todos sabiendo lo que queríamos. Eso se extraña mucho y saber que llegaba el fin de semana para jugar el partido la verdad que se extraña mucho también pero bueno, hay que tener paciencia y esperar que todo esto pase”.

¿Cómo matás el tiempo libre? ¿Qué cosa nueva hiciste durante esta cuarentena? ¿Sos de mirar series?
“Bueno con esto del entrenamiento que te da el Profe la verdad que son ejercicios fuertes y más a mí que entreno a la tarde, hay veces que sólo me quiero bañar e irme a dormir, ja. Cuando tengo un tiempo libre jugamos al bingo, soy de leer poco, no soy tan fanático de la lectura y bueno las series no pueden faltar, hace poquito termine la del Chapo Guzmán y ahora Lea Grimi me recomendó la de Michael Jordan así que ahora vamos a empezar a mirarla”.

Noticias Relacionadas