“Entrenar sirve para despejarse un poco”

Nicolás Cordero, delantero del Plantel Profesional que dirige Israel Damonte, dialogó en exclusiva con la Web Oficial, sobre los trabajos que lleva a cabo en su casa y repasando las actividades que ayudan a ocupar el tiempo libre.

¿Cómo son estos días de entrenamiento individual y qué beneficio te trajo tener espacios abiertos?
“Estamos en Canning desde que comenzó todo, antes del 20 de marzo, no es que lo decidimos sino que nos agarró acá. Ahora no sé si es tanta la ventaja que puedo sacar por tener lugar para entrenar ya que en Capital se puede correr, es diferente porque en Provincia no se puede todos los días, tenés días para salir, yo por mi número de documento puedo salir sólo los martes y sábados y nada más que para comprar. No puedo salir a correr ni entrenar. Por suerte sí desde que estamos así tengo espacio en el fondo de mi casa, no es que pueda correr maratones pero me puedo mover un poco con los elementos que me dio el club más algunos que tenía yo”.

¿Por momentos se hace tediosa la situación?
“Después de casi noventa días sin salir ya lo empezás a sufrir un poco. Cuando entreno me despejo un poco pero igual se sufre en el día a día”.

¿Entrenás sólo o te acompaña tu familia?
“Hay momentos donde lo hago yo sólo y a la tarde nos juntamos todos con cosas que tal vez no sean tan picantes para ellos, ja. Hay días que entrenamos todos juntos”.

Te toca ser el Profe de la familia, ¿cómo sos como Preparador Físico?
“Lo imitó mucho a nuestro Profe Horacio, ja. También guardé muchas cosas de los que tuvimos todos estos años así que trato de darles buenos ejemplos a mi familia”.

Además del entrenamiento físico, ¿en lo técnico pudiste trabajar algo?
“No tengo arco grande, donde estamos nosotros hay una cancha pero por todo esto está cerrada así que no te dejan ir. Me compré unos arcos chicos que si bien no son para patear fuerte, hago pases y definición”.

En tu tiempo libre jugás a la Play, ¿qué lugar le estás dando a esa actividad hoy y cómo fue el enfrentamiento con Adolfo Gaich?
“Por suerte tengo a mis amigos que juegan, estamos conectados y hablamos por la Play. No es sólo jugar sino que aprovecho para charlar y comunicarme con ellos ya que no los puedo ver. Se nos pasa la hora jugando y eso está bueno. Con respecto al partido de San Lorenzo, siempre es lindo ganarles. Yo soy mucho de querer ganar a todo lo que juego y en mi familia se ríen un poco si me enojo o empiezo a los gritos”.

En el modo 11vs11 sos goleador también?
“No, me gusta jugar atrás, soy central porque me destaco más defendiendo que atacando. Tenemos un lindo equipo, también está Santi Hezze aunque algunos nos pidieron su pase, ja”.

Volviendo al Plantel Profesional, ¿hablás con los entrenadores?
“Si, Mariano Campodónico además es vecino, vive acá a diez minutos, es uno de los que más hablo. Con Israel también mínimo una vez por semana hablamos y con el grupo lo mismo, siempre estamos conectados, metiéndole con reuniones de Zoom, ahora el Cuerpoo Técnico nos está mandando nuestros videos, lo que hicimos mal, lo que hicimos bien, así que estamos todos conectados”.

Tenés alguna rutina o tarea técnica por fuera de lo físico?
“Tengo trabajos de movimientos más que nada, cómo perfilarme, cómo picar a los espacios, todas cosas que nos mandó el Cuerpo Técnico para adelantar”.

Noticias Relacionadas