“Lo que más se valora es la presencia de la gente”

Gustavo Fernández, Presidente de la Peña “Herminio Masantonio” de La Plata, Berisso y Ensenada, dialogó en exclusiva con la Web Oficial sobre las acciones solidarias que realizan en cuarentena y como mantienen la comunicación durante el aislamiento.
El socio quemero y presidente de la Peña Herminio Masantonio, charló con la Web Oficial haciendo hincapié en las donaciones y actividades en conjunto que realizan con el hogar del Niño “Casa del Ángel” en estos tiempos difíciles. Asimismo, Fernández remarca la colaboración que tienen desde el grupo platense con las subcomisiones de Relaciones Públicas y Peñas, recordando la ocasión en la que pudieron llevar al Palacio a un grupo de chicos de Ensenada del club Villa Albina, lugar donde nació futbolísticamente el ídolo máximo y quien dio nombre a la peña, Don Herminio Masantonio.
¿Qué tan importante son las donaciones que realizan?
“Tanto para nosotros, como la gente que la recibe, son muy importantes. Si bien reunirse a hablar del Globo o ir a comer un asado en La Quemita es algo único, el tener la posibilidad de dar una mano a alguien que lo necesita y que la Peña cumpla el rol social que debe cumplir en su zona de influencia, llevando siempre el Globo a cada lugar que vamos, realmente es una satisfacción enorme. Para el Hogar resulta una ayuda muy grande, los chicos no están yendo a comer ahí, entonces ellos preparan bolsones de alimentos para acercarlos a la casa de cada familia”.
¿Cómo se puede colaborar con la peña?
“La principal colaboración es estar. Invitamos a todos los Quemeros y las Quemeras de La Plata, Berisso y Ensenada que se sumen. Nos pueden contactar vía Facebook o Twitter. Lo principal es estar, después hay quien puede dar una mano acercando un alimento no perecedero y quien no, pero lo que más se valora es la presencia de la gente, es lo único que no puede conseguirse con dinero”.
¿Cómo esta conformada?
“La peña se conforma por alrededor de 200 integrantes, de los cuales la mitad son socios del club. Yo soy el presidente y me acompañan otras cinco personas en la conformación de la Comisión Directiva. La peña es un espacio abierto y se trabaja siempre para aumentar la cantidad de integrantes y también para que, entre los mismos, cada vez más sean socios del club. A pesar de la crisis que estamos atravesando por la pandemia es un orgullo que ninguno de los casi 100 socios del club que tiene la Peña haya dejado de pagar su cuota social, en muchos casos con demasiado esfuerzo”.
¿Se comunican durante el aislamiento entre los integrantes?
“Si, hoy por hoy con redes y grupos de Whatsapp es todo muy fluido. El grupo tiene interacción constante, se habla todo el tiempo, la tecnología nos da esa posibilidad. Mas allá de eso, se extraña mucho juntarse, comer un asado, jugar un partido de fútbol en La Quemita y tomar algo fresco post partido, ja”.
Relatame un poco de la historia y actividades que ha llevado a cabo con la Peña
“La Peña nace en el año 2004, con 15 integrantes. Siempre tuvo como premisa que Huracán tenga presencia en la ciudad, y ayudar en lo que se pueda, al club y a entidades de nuestra zona. En estos casi 16 años se ha dado una mano al club mas allá de quien fuese el presidente de turno. Se donaron pelotas y juegos de ropa para inferiores, a las que también les hemos dado el almuerzo cuando han venido a jugar con Estudiantes o Gimnasia. También hemos estado presentes cuando vinieron a jugar los chicos del Fútbol para Ciegos. Además de esto, participamos permanentemente en las acciones que lleva a cabo la Subcomisión de Peñas del club, en conjunto con todo el resto de las Peñas. En nuestra ciudad, desde el año 2005 hacemos una visita anual al Hospital de niños Sor Maria Ludovica, en la cual colaboramos con los elementos que previamente nos soliciten. Además asistimos con un payaso que visita sala por sala a los nenes internados, te diría que esta acción es, por lejos, la mas gratificante de todas. Además, en cada una de las visitas llevamos más de 100 camisetitas del Globo para entregarle una a cada nene, estamos seguros que más de uno cuando se recupera se hace Quemero, ja. La idea de la Peña es que Huracán tenga representación en nuestra zona y trabajamos permanentemente para eso”.
Contame, ¿qué acciones vienen realizando durante el aislamiento?
“La verdad es que el aislamiento, como a todos, nos tomó por sorpresa. Teníamos varios proyectos para llevar a cabo, y la mayoría tuvo que ser postergado por la pandemia. De todos modos la interacción del grupo es constante y las actividades se han centrado en lo social, intentando dar una mano en zonas vulnerables. Puntualmente, colaboramos con el Hogar del Niño “Casa del Ángel”, que es un comedor de un barrio muy humilde de la ciudad. En época de pandemia, se prepara bolsas de comida para entregar en las casas de los nenes que habitualmente asisten al hogar y que no están asistiendo por la cuarentena. También por intermedio de la Subcomisión de Peñas tratamos de ayudar en algún evento puntual como el Día del niño en la Quemita por ejemplo”.

Para contactarse con la Peña directamente hacé click acá.

Noticias Relacionadas