Santiago Hezze dialogó con las Inferiores

El joven mediocampista del Plantel Profesional, surgido de las categorías menores del Globo, mantuvo una charla vía Zoom con la Séptima División, dirigida por Gustavo Catalano.

 

Uno de los jugadores nacido en la cantera Quemera, hoy titular del Plantel Profesional dirigido por Israel Damonte, formó parte de una reunión vía Zoom con una de las categorías juveniles de las Inferiores del Globo. Santiago Hezze dialogó una vez finalizada con la Web Oficial:

¿Cómo fue la charla, qué consejo les pudiste dar a los chicos?
“En la charla con los chicos charlamos de bastantes cosas, fuimos hablando del día a día, les conté cómo fue mi progreso en el club y fui dando consejos de momentos tanto buenos como malos de mi vida en general para ayudarlos y darles ánimo para que sigan con la mente en lo que les motiva. También hablamos de cómo vamos llevando la cuarentena y algo especial fue que tuve a Fernando -Santoiani-, como DT en Liga y hoy es el preparador físico de los chicos”.

¿Qué tan importante crees que es para ellos que un pibe del club hoy sea un titular afianzado?
“Es un factor importante, porque tuve momentos en las juveniles especiales, me tocaron varios años en los que ni estuve citado y demás, pude contarles que siempre hay que sacar lo mejor de cada uno y pensar siempre en positivo, espero que se puedan guiar por lo charlado, y sean o no hoy titulares, puedan tener una imagen de lo vivido en lo personal y tengan un ejemplo”.

¿Qué trabajos estás haciendo estos días y cómo lo complementas con este tipo de actividades?
“Me estoy manejando con los trabajos enviados del profe, vivo en un departamento así que me manejo con trabajos de poca distancia, el club me mandó algunos materiales que me sirvieron mucho y se me hace mas fácil, hace algunos días habilitaron la cancha de tenis del edificio y también me muevo ahí”.

 

Gustavo Catalano, entrenador de la categoría, también expresó sus sensaciones tras la charla:

¿Qué papel ocupa este tipo de actividades en este momento?
“”Siempre es importante generar estos espacios donde podamos establecer vínculos con los chicos, más en estos momentos de cuarentena. El Zoom permite a lo mejor darnos el lugar para analizar algunos gestos técnicos, charlar un poco de táctica, incluso ver partidos o pensar jugadas específicas. También trabajamos con cosas para afianzar el sentido de pertenencia y generamos estas charlas con protagonistas. Alan Sánchez que forma parte del Cuerpo Técnico, empezó este ciclo charlando con ellos, desde su experiencia, luego con su papá Juan Amador, después Kevin Cura y Tomás Molina, hoy Hezze que es sin duda un ejemplo de perseverancia, del esfuerzo día a día más allá de lo que representan sus cualidades futbolísticas es una persona que tiene una fuerza interior muy grande que hoy le permite ser parte de un Plantel de Primera cuando en inferiores también por cuestiones físicas le costó pelear por un lugar aunque se fue afianzando. Nosotros hacemos hincapié en eso, en el recorrido, las inferiores, el ganarse un lugar todos los días. En este momento de cuarentena esta es la opción, juntarnos todos los martes a las 17hs y a través de todas las actividades que hacemos durante la semana hacer una devolución de este ciclo de charlas que después se amplia con las que se generan cuando aparecen las que son para todos o por puestos específicos. Así se van generando a partir de la Coordinación también”.

¿Qué tan importante crees que es para ellos que un pibe del club hoy sea un titular afianzado y pudieron hablar con el?
“Copo es un pibe de una humildad tremenda que está dando sus primeros pasos en Primera, va a tener su desarrollo en el fútbol. Es fundamental que los chicos de nuestra categoría, con dieciséis años, en lo mental puedan compartir experiencias con jugadores que estuvieron en el mismo camino que ellos. Este tipo de charlas valen tanto o más que con los grandes consagrados del fútbol porque es muy cercana a su realidad. Cuando se abren como lo hizo Hezze en el diálogo, con tanta claridad, con tanta predisposición, se genera un vínculo espectacular desde lo futbolístico y desde el esfuerzo, el saber que si hoy no te va bien, mañana te puede ir mejor y viceversa, esto es día a día. Se entrena como se juega. Hay que estar lo mejor preparado para la vuelta, sabiendo que cuando regresemos vamos a tener que salir a la cancha pronto y vamos a tener que estar preparados para eso. Intentamos optimizar al máximo las posibilidades”.

Noticias Relacionadas