“Nos veo muy bien parados de cara al arranque oficial”

Tomás Martínez, capitán del equipo que este lunes comenzará el Torneo Virtual de @afa 11vs11 representando al Globo, dialogó con la Web Oficial sobre cómo se prepararon de cara al nuevo campeonato.

 

¿Cómo se preparan para el comienzo del torneo?
“Nos estamos preparando muy bien. Jugamos varios torneos “relámpago” de 11vs11 en los cuales pudimos meter final y semifinales. De los últimos 24 partidos de pretemporada que jugamos ganamos quince, empatamos cuatro y perdimos tan solo los restantes. Siento que afinamos muchísimo el funcionamiento del equipo respecto al primer torneo de AFA virtual liga que se hizo al principio de la cuarentena. Nos veo muy bien parados de cara al arranque oficial.

¿En cuarentena se pudo entrenar más?
“Sí, sin dudas. Más allá de que cada uno en el equipo sigue teniendo su vida, responsabilidades, trabajo y demás, yo creo que eso favorece al entrenamiento y la preparación porque lógicamente uno se encuentra mucho más en su casa y es también una forma de romper con lo monótono de la rutina del día a día en cuarentena, un entretenimiento más además de una responsabilidad por estar representando al club. Agregando además que le dió otro tipo de exposición a las competencias de esports, a las plataformas que transmiten este tipo de contenido, la gente se suma a verlo y genera interés. Dentro de toda esta crisis, este tipo de competencias son una gran oportunidad para nosotros que buscamos seguir expandiendo este “mundo”.

¿Dónde estarán las claves para hacer un buen torneo?
“Pienso que las claves pasan por una cuestión mental más que de habilidad o de recursos de cada equipo. Si tenemos la cabeza fría en momentos claves y tenemos confianza y seguridad en nosotros mismos, podemos conseguir cosas importantes. Lógicamente a eso hay que agregarle compromiso, trabajo y dedicación para mejorar, más la siempre necesaria cuota de suerte que todo campeón necesita a veces. Creo que en ese orden estarían las claves para lograr el objetivo principal que es salir campeón”.

¿Qué me podes decir del equipo, refuerzos y puntos altos?
“El equipo tuvo un par de cambios respecto al primer torneo de AFA Virtual Liga en cuanto al armado, más allá de que la base que terminó entre los ocho mejores del 11vs11 se mantiene. El cambio más significativo es que en esta nueva edición van a poder jugar los extranjeros del equipo (hoy en día contamos con dos chilenos y un uruguayo) que son piezas clave. En el 3vs3 también tenemos una baja respecto al equipo que llegó a la final de la AFA Virtual Liga pero ahora ya se puede presentar una lista de buena fe de seis jugadores por lo cual hay un margen más amplio de variantes”.

¿En qué lugar está hoy Huracán? Puede pelear? Cómo ves a los otros equipos del campeonato?
“Sin dudas yo plantearía a Huracán como candidato, tanto en el 3vs3 como en el 11vs11. Nos tengo plena confianza. Tenemos todo lo necesario para llegar a lo más alto. Obviamente el camino va a ser duro, hay equipos muy fuertes como Defensa y Justicia que es el campeón de la primera edición en 11vs11 o Rosario Central que nos ganó la final del 3vs3, sumado a los habituales candidatos como River, Independiente, Estudiantes. No va a ser para nada fácil, pero tengo toda la fe en este grupo”.

Noticias Relacionadas