Charla de la Secretaría de Género y Diversidad Sexual con Fútbol Juvenil

El flamante órgano de la Institución dialogó con los entrenadores y preparadores físicos. Estuvieron también presentes el coordinador Héctor Bracamaonte y la responsable de la pensión Gabriela López.

 

Durante dos horas y con una gran convocatoria se realizó el encuentro vía Zoom entre la Secretaría de Género y Diversidad Sexual y entrenadores y preparadores físicos de Fútbol Juvenil. Además, la reunión contó con la presencia del Coordinador Héctor Bracamonte y todos los responsables de las Divisiones Juveniles, quienes escucharon atentamente las palabras de Yamila Mora y el nuevo equipo de trabajo.

Luego de una charla introductoria donde se explicaron las funciones de la Secretaría y los contenidos del Protocolo de Género, se comenzaron a pensar, proponer y trabajar en conjunto las temáticas a abordar en futuras jornadas de formación y capacitación, teniendo en cuenta las diferentes edades, el contexto que atraviesa el país y la situación particular de quienes forman parte de la disciplina. Se acordó trabajar y planificar una agenda en conjunto para avanzar con la articulación de las temáticas de género desde la virtualidad primero y de forma presencial cuando la coyuntura lo permita.

Cabe destacar que esta reunión se dió en el marco de presentación de la Secretaría, posterior a las que ya hubo con el Departamento de Prensa y Comunicación y Fútbol Femenino, con la intención de hacer continuar con las mismas.

Noticias Relacionadas