“Ningún equipo de Argentina explotó esa cancha de gente como lo hizo Huracán”

Sergio Saturno, hoy entrenador de la Divisiones Inferiores del Club Atlético Huracán, recordó en exclusiva con la Web Oficial a treinta años del logro obtenido, el triunfo del Globo frente a Los Andes y la convocatoria histórica del pueblo Quemero en aquel encuentro. 

 

¿Qué recuerdos te trae ese campeonato?
“Me trae muchos y muy lindos recuerdos. Por ejemplo la unión del plantel, la relación con el Cuerpo Técnico de mucho respeto pero muy cercana. La emoción de haber logrado el objetivo, fueron muchas cosas lindas”.

¿Con quienes te llevabas mejor en ese plantel?
“Me llevaba bien con todos. no había figuras creídas y eso hacía la convivencia un lujo”.

¿Qué tenía ese equipo para conseguir el objetivo?
“El equipo tenía una línea de juego propuesta por el técnico y no se apartó nunca. Ni en los momentos donde se flaqueó un poco se dejó de tratar de jugar buen fútbol. Eso nos llevó al título porque teníamos un equipo muy equilibrado y contundente”.

¿Creías que ese centro tan recordado podía terminar en gol?
“Siempre creía en mis condiciones y ese centro fue dirigido a la cabeza del Turco (Mohamed). Lo vi que me acompañaba ni bien inició la jugada”.

¿Qué sentían cuando se suspendió el partido? Lo podían creer?
“Cuando se suspendió el partido faltaba muy poco tiempo y ya era un hecho que habíamos llegado al objetivo que era poner a Huracán de vuelta en la Primera del Fútbol Argentino y luego con esa base hacer una gran campaña en la elite”.

¿Cómo vivieron la convocatoria de la hinchada de Huracán? ¿Volviste a ver algo así? ¿Qué les pasaba al ver la tribuna de Los Andes llena?
“Yo en el año 83′ jugué un año en Los Andes. Jamás vi esa cancha ten llena en todo un año y gente que conocía el club me dijo que ningún equipo de Argentina la explotó de gente como lo hizo Huracán ese día. Lo recuerdo como si fuera hoy”.

Noticias Relacionadas