“Esa carrera para treparme al alambrado festejando el gol, no me la olvido más”

Antonio Mohamed, ex entrenador del Club Atlético Huracán y autor del gol que coronó aquel campeonato, dialogó en exclusiva con la Web Oficial a treinta años del enfrentamiento frente a Los Andes en el que el Globo logró el objetivo.

 

La juventud lo hacía indomable, su look, un irreverente, su humildad, la que lo llevaba a vivir en Soldati, barrio Quemero que lo vio crecer como profesional y lograr sus primeros objetivos, acompañado de toda su familia, juntos a sus hermanos y sus padres, todos fanáticos del Globo. Antonio Mohamed comenzó a forjar su historia con Huracán en aquella cancha de Los Andes, donde el público transformó Lomas en Parque Patricios y celebró a lo grande.

¿Qué recuerdos te trae ese logro?
“El recuerdo que me quedó es de las cosas más lindas que tengo en el fútbol. Fue mi primer logro como futbolista, te podes imaginar con el club de mis amores, con Huracán así que fue un día perfecto. Hacer el gol de campeonato para lograr el objetivo, no se me borra más en mi vida”.

¿Con quienes te llevabas mejor en ese plantel?
“Me llevaba bien con todos. Con los grandes, con Puentedura, con todos. Y tenía una relación especial con los pibes, con los que crecimos juntos, con Teté Quiroz, Delgado, el Potro Sánchez que no le tocó jugar mucho, con el Negro Brítez, Amadeo, con Wiktor, De Felippe. Saturno, Szulz y Puentedura tenía una relación aparte porque me reía mucho con ellos. El Negro Herrero y Cúper eran los que me ponían en línea siempre cuando me hacía el canchero, ja. Tenía una gran relación con ese equipo”.

¿Qué tenía ese equipo para conseguir el objetivo?
“Ese equipo tenía mucho hambre, traía la mochila de no haber logrado el objetivo antes. Tuvo la conjunción entre experiencia y juventud, la que teníamos de tres años de sufrir y que arrasó”.

¿Sentís que fue uno de tus mejores momentos ese gol?
“En Huracán puede ser que sí, ese gol en esa segunda vuelta fue espectacular así que lo disfruté mucho”.

Ese campeonato tenías un look peculiar, cómo lo llevabas y por qué empezaste?
“El look fue algo que empezó saliendo de a poco, primero las calzas, después la colita, fue mi personalidad en los 90’. Lo disfrutaba mucho en mi juventud”.

Cómo vivieron la convocatoria de la hinchada de Huracán? Volviste a ver algo así?
“Lo de la gente fue impresionante, fue increíble ver la tribuna llena, cuando volvimos al barrio, la calle, la Sede, fue conmovedor todo. Me queda para siempre esa imagen subido al balcón de la sede con la hinchada y trepado al alambrado festejando el gol en esa carrera no me la olvido más”.

Noticias Relacionadas