Ángel Cappa dialogó con el Fútbol Infantil

El ex DT Quemero dialogó con los Entrenadores y Profesores responsables del área en una interesante charla donde pudieron intercambiar ideas y experiencias a lo largo de su carrera.

 

Eduardo González, Coordinador del Fútbol Infantil del Club Atlético Huracán, dialogó en exclusiva con la Web Oficial sobre la charla en la que más de treinta profesionales pudieron dialogar con el ex entrenador del Globo, Ángel Cappa.

¿Cómo se dio la charla?
“Nos pasaron su teléfono, uno de nuestros entrenadores de arqueros se comunicó y se gestó así por la predisposición de él. El contacto se hizo mediante Adolfo Barja y más allá de la diferencia horaria con España se hizo sin problemas. Lo hicimos vía Skype, pudimos repreguntar durante toda la charla. Fuimos más de treinta, toda la parte de Fútbol Infantil, los profes y entrenadores, estuvo muy bueno”.

¿Qué sensaciones les dejó?
“Fue una linda charla, muy productiva. En un principio, charló de su llegada, de su experiencia como entrenador, contó anécdotas, le preguntamos qué lo había marcado como entrenador. Después charlamos un poco de su vida, qué hacía ahora, él recalcó la importancia de las divisiones formativas, hizo mucho hincapié en los entrenadores de esas divisiones porque ahí hay que valorar al profe ya que de ahí parte el jugador que llega a la Primera de un club. Habló de que esa posición habría que potenciarla. 

Después se habló de su llegada a Huracán, de la valoración que tenían de algunos jugadores, el caso de Mario Bolatti, Matías Defederico, a través del diálogo, de incursionarlos sobre el valor que tenía el juego, toda esa mística similar a la de César Luis Menotti, así logró convencer a ese equipo con el cual guarda mucho cariño y por el que lamenta no haber coronado en esa final”.

¿Pudieron charlar de otras cosas?
“Fue un poco eso y también que él se compara con aquella época y piensa que ha avanzado mucho la tecnología y que si bien es importante no todo es dato pero sabe que cambió el fútbol en ese aspecto y uno tiene que modernizarse más allá de la impronta que un entrenador tenga. Hoy se mira mucho al otro, se planifica en la semana y tal vez antes eso no pasaba tanto, se manejaba de otra forma.

Finalmente agradeció porque la charla fue muy productiva, nos agradeció que lo hayamos convocado y más feliz porque podía charlar con gente de Huracán y del fútbol infantil, recalcando que es el verdadero corazón del club. Se brindó para una nueva charla, tenemos muchos entrenadores que se identifican con él y con el buen juego, muchos se llevaron buenas cosas para rescatar e inculcarle al jugador que siempre tiene que intentar jugar”.

Noticias Relacionadas