“Somos un grupo muy unido”

Federico Grandone, uno de los boxeadores del Club Atlético Huracán, dialogó en exclusiva durante la cuarentena y reveló cómo entrena en su casa además de remarcar la importancia de estar en contacto con el resto de los pugilistas quemeros.

 

¿Cómo estás trabajando en la cuarentena?
“Bueno vengo realizando un día boxeo y un día la parte física que me pasa mi PF, Iván Fernández, todo por WhatsApp, por suerte Pablo Rodriguez, el entrenador del club, me pudo prestar materiales antes de que se declare la cuarentena para poder hacer casi todo en casa así que estoy laburando así. Con la parte de boxeo, Pablo me pasa trabajos para hacer en la bolsa y al otro día todo físico de la mano de Iván, siempre tratando de estar enfocado, cuidándome con la alimentación y pensando en el día que podamos volver a competir”.

¿Cómo fue la situación que atravesaron vos y tu hermano y cómo están hoy?
“Bueno mi hermano y yo trabajamos los dos en salud, él en el Hospital Italiano y yo en el Churruca. Empezó a tener algunos síntomas como pérdida de gusto y olfato y decidieron hacerle el test, él y mi sobrino dieron positivo. Yo estuve internando casi una semana en el Churruca porque me hicieron dos hisopados pero por suerte dieron los dos negativo. El resto de mi familia se tuvo que aislar en casa por 14 días. Lo bueno es que ahora mi hermano y mi sobrino ya están en casa y dieron negativo en el nuevo test que les hicieron”.

¿Qué relación mantienen con el profe y con los otros boxeadores?
“CEstamos todos en el grupo de WhatsApp y hablamos todos los días por ahí, hicimos algunas videollamadas por Zoom también para ir viendo como está cada uno. Somos un grupo muy unido”.

¿Qué es lo que más extrañan de entrenar en la sede?
“Es lo que significa el club para mí, la amistad, el compañerismo, los mates , las charlas de todos los días. El valor humano, estar en contacto con la gente que uno quiere”.

¿Cuán importante es la familia en estos momentos?
“La familia es el sostén de todo, nos apoyamos el uno al otro y siempre con actitud positiva y pensando que esto ya va a pasar y lo mejor siempre está por venir”.

Noticias Relacionadas