Se disputó la Copa Homero Manzi de Ajedrez

Este último sábado se disputó el Torneo digital, en el que se inscribieron 175 jugadores de varias provincias y también de otros países. El primer puesto fue para el jugador de Boca jrs, el Maestro Internacional Kevin Pavet, el segundo lugar fue para Profesor de Ajedrez y también Maestro Internacional, Jaques Blitz.

 

Cabe destacar la presencia de grandes jugadores como Daniel Robledo, que aportó mucho para que el ajedrez vuelva a nuestra Institución, y que tuvo una destacadísima participación en el día de ayer; Pablo Mocca, quien ya participó en los equipos de Huracán en las ediciones de los torneos de Cultura AFA; Florencia Semprevivo; Javier Morasso; Horacio Olivera y uno de nuestros mejores tableros, David Calvisi.

Hubo mucha presencia de los jugadores de nuestro club , como así también de GEBA, Torre Blanca, Club Jaque Mate, entre otros. Leandro Moreno, dialogó en exclusiva con la Web Oficial y expresó las sensaciones positivas tras la competencia:

“El campeonato fue un éxito total, nos dejó muy contentos por la masiva participación, además de contar con dos maestros internacionales, un maestro FIDE, el hecho de que se hayan sumado a jugar, demuestra que fue un torneo bien organizado, con buena convocatoria. Desde la Subcomisión de Cultura, presidida por Néstor Vicente, teníamos ganas de hacer alguna actividad, primero para que en esta época de pandemia el ajedrez no caiga, darle una posibilidad a aquellos que se había acercado a competir antes. Hace tres semanas participamos del campeonato Cultura AFA pero ahí no podían jugar todos ya que es muy competitivo, tuvimos que armar una selección un poco más específica, después nos pasó lo mismo cuando nos invitaron a participar de la Liga Metropolitana de Ajedrez, así que esta posibilidad nos permitía que todos los demás pudieran jugar e invitar a otros clubes que nos están ayudando siempre, como el caso de GEBA o Boca Jrs, Torre Blanca también”.

¿Cómo se gestó?
“Con el resto de los compañeros de la Subcomisión nos reunimos una vez por semana por Zoom para pautar cómo seguir, ahí fue donde se cocinó el torneo, con Adrían Manarino, Martín Jáuregui, Eduardo Calabrese, Gabi de la Fuente, Carlos Bellati, con todos ellos, conducidos por Néstor, vimos la posibilidad de hacerlo. Nos pareció una buena idea, como siempre Néstor fue el que lo activó y nos dio el ok para avanzar, a él le parece importante que haya actividades en pandemia, más de este estilo, democráctica, participativa, permite estar en familia y competir a chicos que fue el primer torneo de muchos chicos de cualquier edad y todos los niveles ya que la plataforma empareja los niveles”.

¿Qué respuesta tuvieron de los participantes?
“En términos generales fue muy exitoso y ya desde ayer nos están promoviendo para que hagamos otro. Lo evaluaremos con Jacques que además de ser nuestro profe y uno de los mejores jugadores de Argentina, es una alegría que esté en Huracán. Él también evalúa y mide para ver si en la agenda podemos repetir un torneo de Ajedrez”.

¡Felicitaciones para todos los que pudieron disfrutaron de esta fiesta del ajedrez desde sus casas!

Noticias Relacionadas