“Queremos que se mantenga el sentido de pertenencia”

Eduardo González, Coordinador del Fútbol Infantil, dialogó en exclusiva con la Web Oficial sobre los trabajos a distancia, la donación de alimentos brindada a más de cien familias quemeras y la importancia del control y monitoreo de los trabajos de los chicos durante el aislamiento.

 

¿Cómo están entrenando con los chicos durante la cuarentena?
“Semana a semana les vamos subiendo algunos trabajos por cada grupo de WhatsApp que tienen los profesores, ahí suben las actividades, les cambian las series o enviamos algún video de ejercitaciones puntuales para sacarlos de la rutina cotidiana que es repetir las planificaciones que nosotros les mandamos y se entretengan haciendo estos trabajos. Además cada uno de los profes hace una video conferencia por Zoom, tratando de juntarlos a todos para que les cuenten un poco cómo están, cómo están haciendo los trabajos, como están llevando la escuela a distancia. Luego les mandamos actividades que quizás tengan que ver con lo deportivo, figuritas de jugadores, concursos sobre dónde juegan, cuántos pasaron por Huracán, qué jugadores llegaron a Primera, etc. Son cosas que en las clases de cuarenta o cincuenta minutos de clase de Zoom ayudan también a encontrarnos y poder verlos para seguir con el vínculo”.

¿Cuánto influye la edad y cómo se adaptan?
“Indudablemente con los más chicos necesitamos que los padres se conecten, que los ayuden. Eso tal vez nos demora un poco más las actividades pero en ese sentido los chicos están bárbaro. Ahora también está de moda que el profesor por ejemplo haga jueguitos y de repente desafía a toda una categoría a realizar un ejercicio, que se la pasa a otro profe y también realizan trabajos y competencias de forma integrada. Lo que tratamos de hacer desde Fútbol Infantil es crear ese sentimiento de pertenencia en este momento que también nos pone a prueba tanto a los chicos como a nosotros los profes, tratamos de seguir, mediante el deporte, educando. Intentamos que a Huracán lo tengan presente permanentemente”.

¿A la distancia siguen pendientes de la alimentación? Cómo? Cómo lo controlan?
“El monitoreo es igual que siempre, los profes hablan con los padres y vamos preguntando si falta algo, cómo se sienten, etc. Ya estamos armando una segunda donación porque de persistir el aislamiento tendremos que realizar una movida similar ya que tal vez aquellas familias que un primer momento nos dijeron que preferían que otras recibieran la ayuda, hoy tal vez necesitan ellos. Seguimos atentos a tratar de cubrir sus necesidades dentro de nuestras posibilidades para pasar esto de la mejor manera posible”.

Cuan importante fue la donación de alimentos? Como lo distribuyeron?
“La donación fue un éxito total, hemos armado más de cien bolsones de alimento que fueron repartidos puerta a puerta a cada una de las familias quemeras de Fútbol Infantil. Atravesamos Villegas, González Catán, Rafael Castillo, Isidro Casanova y lugares alejados a los que los profes pusieron tanto sus autos como su tiempo para llevárselos a los chicos. Ver la alegría de ellos y sus familias, habla de lo que intentamos que sea Huracán para ellos, que valoren estas cosas más allá de juntarnos y que jueguen al fútbol. Que se crien en un club y a lo largo de su carrera deportiva, tengan ese sentimiento si es que logran consolidarse y llegar a Primera División.

Noticias Relacionadas