“La idea principal es no perder el contacto”

Mirian Mulet, Coordinadora de Deportes, dialogó en exclusiva con la Web Oficial sobre el trabajo durante el aislamiento obligatorio y cómo se comunica con otras instituciones para intercambiar ideas.

 

¿Cómo es el contacto con los profesores durante la cuarentena y con qué frecuencia ?
“Con respecto a los y las coordinadoras hablamos constantemente por WhatsApp por el grupo que tenemos. Una vez a la semana hacemos video conferencia, donde intercambiamos ideas, cada uno y una nos cuenta cómo está trabajando, cómo están sus deportistas y sus familias y que podemos hacer juntos y juntas. A su vez, los y las coordinadoras se comunican de la misma forma con sus entrenadores y entrenadoras. Cada deporte semanalmente envía rutinas, hace video conferencias -incluyendo a deportistas, padres, incluso algunos deportes con alguna jugadora de Selección o con un jugador o jugadora de Primera de su actividad-, además de charlas virtuales y videos, hacemos desafíos constantemente por los grupos de WhatsApp”.

¿Qué pudiste hablar con referentes de otras instituciones? Qué información intercambian?
“Con algunos directores deportivos de AFA -Boca, River, Racing, Independiente, Estudiante, Gimnasia, San Lorenzo, Vélez y nosotros- tenemos un grupo de WhatsApp donde siempre nos pasamos información y consultamos dudas. Desde la cuarentena hacemos video conferencia cada diez días, para saber cómo cada club se está manejando, y más allá de las diferencias -económicas, cantidad de socios y socias, etc- estamos todos en una situación similar. Hablamos de sueldos, Federaciones, armar protocolos, cómo entrenamos, etcétera. Es de gran ayuda, nos nutrimos con ideas y muchas veces hacemos catarsis. Esta semana estamos con la idea de hacer dos video conferencias: la de siempre y una dónde sumamos a alguien de la Secretaria de Deportes”.

¿Charlan con los deportistas?
“La idea principal es no perder el contacto con los y las socias deportistas. Y con los y las entrenadoras”.

¿Cómo arman el resto del año? ¿Tienen pensada algún tipo de planificación?
“La situación es muy complicada, vamos paso a paso, es muy difícil proyectar por el dinamismo de las cosas. Manejamos ideas y protocolos posibles pero todo está sujeto a las medidas futuras del gobierno”.

Noticias Relacionadas