Todas las divisiones juntas por un mismo objetivo

Siguiendo con las declaraciones del Director Técnico, Israel Damonte, días atrás en el Instagram Live Oficial, en las que remarcó que “Huracán es uno sólo”, haciendo hincapié en la unificación de trabajo entre todos los entrenadores de primera hasta infantiles, durante la cuarentena continúa el proyecto de las Inferiores que comenzó a principio de año y se profundizó a partir de la suspensión del fútbol.

 

Por medio de la plataforma Zoom, al finalizar la semana se dio una reunión que se extendió por una hora y media. En la misma participaron los coordinadores de fútbol juvenil e infantil, además de contar con la palabra del Cuerpo Técnico de Primera División y el de Reserva. Junto a ellos, tanto los entrenadores y profesores de cuarta a novena como también los de infantiles que abracan desde la categoría 2006 hasta la 2014, dieron su presente cada uno desde su casa sumando de esta manera a más de 65 profesionales.

Esta reunión se enmarcó dentro del proyecto encabezado desde principio de año por Héctor Bracamonte, coordinador del fútbol juvenil, que una vez decretada la cuarentena obligatoria se ha intensificado y continuó integrando a distintas áreas. Eduardo González, coordinador del fútbol infantil, fue el primero en acoplarse a este método de trabajo que ha contado además con la palabra de Francisco Berscé, ayudante de campo y Horacio Ferrer, preparador Físico, ambos colaboradores de Israel Damonte en la primera división, junto a Nazareno Brindisi, Mariano Salinas y su Ayudante de Campo, Cristian Fernandez, en representación de la Reserva.

 

Eduardo González coordinador del fútbol infantil, dialogó en exclusiva con la Web Oficial y expresó:

“Es un placer lo que hoy pudimos lograr en el club. La idea se gestó por intermedio de Héctor Bracamonte, coordinador del fútbol juvenil. Empezamos a conversar un poco porque con la dinámica en la que las categorías juveniles entrenan a la mañana y nosotros, las infantiles, a la tarde. A veces es difícil lograr una relación tan fluída por horarios y ocupaciones de todos. Debido a lo que sucede hoy todos tenemos un poco más de tiempo y al estar en casa surgen estas cosas que son muy buenas porque te permiten acercamiento, realizar tareas que a veces se dejan de lado. La idea fue sumar a parte del cuerpo técnico de primera división, así surgió un primer contacto con ellos y con la aprobación de Israel Damonte, junto a su profe Horacio Ferrer, para ver lo que pretendíamos hacer. Todos ellos estuvieron de acuerdo y a nosotros nos pone muy contentos porque formamos parte de un eslabón que conforma la primera división, puntualizando en la captación, formación y preparación de los jugadores, más lo que vamos realizando y desarrollando desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento de los chicos. Es bueno saber que cuando uno llega a ese lugar de privilegio como es primera, está formado física y tácticamente a partir de sus conocimientos incorporados. Ese recorrido se da durante la etapa infantil y juvenil. Es muy importante saber qué es lo que realizan ellos, hoy el club han subido a primera muchos juveniles, se está realizando una tarea muy rápida de adaptación y si bien sabemos que los chicos llegan preparados, lógicamente les falta ese ritmo de competencia, esa dinámica y también agregarle la experiencia de diez años o más de entrenamiento a ese nivel. El club ha recurrido a divisiones inferiores y este proceso se ha acelerado”.

¿Cuál fue la intención general?

“Lo que nosotros buscamos es tratar de ver qué es lo que la primera necesita para acomodar nosotros nuestros trabajos de conocimiento y estrategia, así cuando los chicos lleguen haya una articulación de forma rápida y los entrenadores se dediquen a pensar sólo en tácticas colectivas. De esta forma los jugadores se acoplan también lo más rápido posible. Esto nos ayuda a crecer como grupo, como institución, nos permite mejorar en la formación personal de cada técnico, ya que pudimos escuchar tanto a los ayudantes de Israel como al profesor, así vemos a donde tenemos que apuntar y focalizar para ayudar a la primera y al Club. Son los tiempos que precisa Huracán y nada mejor que poder haber hecho esto para dar un puntapié inicial ya que no quedó en una charla informal, sino que la idea es conocernos un poco. Ya pautamos una nueva charla para la semana que viene, que cada entrenador o PF, ya acordado con Bracamonte, hable un poco de lo que ve, lo que siente, qué necesita para mejorar. Lo mismo sucede en infantiles, qué queremos captar, qué buscamos para el futuro del club en un lugar donde se busca mucho. En las divisiones formativas todos los clubes están muy parejos. Nosotros seguimos incorporando todo el tema de merienda en el fútbol infantil, eso nos garantiza que los chicos que se van a la casa tienen la posibilidad de ir recuperando y cargando energías para el otro día”.

¿Cómo continúan con los entrenamientos durante esta suspensión?
“Hoy utilizamos todas las aplicaciones que existen, desde videoconferencia hasta grupos. Sé que todos hacemos trabajos parecidos, cada coordinador junto a los entrenadores y profes de cada categoría, mandan las actividades semanales o quincenales para que realicen los chicos en su casa, más que nada en concepto de mantenimiento de la fuerza y la capacidad física. Ellos mandan videos de cómo adaptan todo con los elementos que tienen en su hogar. Está muy bueno ver lo que hacen. Son los primeros que tratan de no perder estado físico, de seguir mejorando”.

¿Se pueden pensar más reuniones?
“Este fue un gran paso, el club necesita de todos. Desde el lado deportivo se logró una buena integración entre la primera y las inferiores. Esperemos que esto sirva para poder sumar la mejor calidad de jugadores tras los procesos, con los tiempos y necesidades de la primera. No es fácil pero estamos en ese camino”.

Noticias Relacionadas