“Lo principal es la salud”

Saúl Salcedo dialogó en exclusiva con la Web Oficial sobre cómo está llevando el aislamiento social total obligatorio y dejó en clara la prioridad a la hora de pensar en cuándo reanudar las actividades.

 

¿Cómo estas llevando la cuarentena?
“La verdad es que la estoy llevando bastante bien, tranquilo. Sigo espetando todas las normas de salud y seguridad. No salgo del departamento en ningún momento, sólo una vez a la semana voy al supermercado máximo, una hora para comprar las provisiones”.

¿Con quienes estas? Te comunicas con tu familia?
“Estoy con mi novia, vivo con ella. Si, todos los días me comunico con mi familia, hablo con mis padres siempre”.

¿Cómo te llevas con las tareas de la casa, la cocina?
“Ahora con la cuarentena nos dividimos las tareas de la casa con mi novia como la de limpiar y cocinar. Antes yo prácticamente no cocinaba y ahora todos los días estoy en la cocina, la verdad que descubrí que me gusta bastante y estoy aprendiendo constantemente algo nuevo. Me ayuda bastante estar con ella para pasar el rato”.

¿Qué trabajos realizan y cómo los pones en práctica?
“En cuanto a los tareas, el Profe nos dejó varios ejercicios que se van renovando semanalmente, son bastante personalizados de acuerdo a la situación de cada uno, ya que algunos viven en casas y otros en departamentos y los espacios son más cortos o más grandes. Eso influye bastante en el entrenamiento de cada uno. Yo en lo personal como vivo en un departamento no puedo correr ni nada pero me las ingenio como para no perder el ritmo o la capacidad aeróbica”.

¿Qué haces para pasar el tiempo? Como matas los ratos libres?
“Prácticamente estoy activo siempre porque tengo mis estudios en la universidad online de Administración de Empresas, también estudio Inglés y otros cursos de capacitación, por las tardes entrenamos. Así el día se hace muy llevadero, por las noches nos ponemos a mirar series”.

¿Hablas con tus compañeros? Y con Damonte?
“Si, solemos estar en contacto mediante el grupo de WhatsApp y obviamente con algunos más que otros por la relación que tenemos. Israel también nos escribe para ver cómo estamos, cómo nos sentimos. La verdad es que todo el Cuerpo Técnico está muy pendiente de cada uno y alerta en cuanto a nuestro bienestar”.

¿Tienen alguna expectativa de cuando regresar?
“Creo yo que es muy prematuro decir cuando se volverá ya que cada vez por desgracia hay más casos y debido a eso es muy incierto cuando se regresará a los entrenamientos. Ahora lo principal es nuestra salud y la de todas las personas, es momento de estar en casa cuidarse y respetar todas las normas de salud y seguridad para que así se pueda salir de esta situación lo más pronto posible”.

¿Crees que el parate servirá para comenzar de cero renovados?
“Para mí esta suspensión servirá no solo en lo futbolístico sino en todos los aspectos de la vida para comenzar de cero. Creo yo que este es un tiempo de reflexión para renovar nuestro interior y así al volver, ser mejores personas”.

Noticias Relacionadas