«El sacrificio está en cada uno»

Con el Fútbol Argentino suspendido y el aislamiento total obligatorio, Juan Gauto, una de las promesas del Globo, dialogó con la Web Oficial sobre cómo todo el Plantel Profesional continúa con los entrenamientos individuales.

 

¿Cómo y dónde estas pasando la cuarentena? ¿Con quiénes estás?
«Estoy pasando bien la cuarentena, con mi familia. Estoy con mis hermanos y mi mamá. Estamos felices por estar juntos, tomamos mates, hablamos de la vida. Son muy importantes para mí”.

¿Cuando no estás entrenando, cómo matan el tiempo?
«Juego a la Play con mis hermanos, charlo con mi mamá. Tengo un amigo que vive al lado y nos vemos, jugamos al truco, todo para entretenernos y no aburrirnos».

¿Qué les dijo el PF además de la rutina que les dio?
«Nos dijo que está en cada uno el sacrificio y a lo que queremos llegar. Nos mandó el trabajo y que en cada uno estaba lo que queríamos hacer y lo que podíamos hacer. Si queremos dar más, hay que darlo. Estoy muy atento a lo que nos dijo y lo que nos manda. Al ser uno de los nuevos soy el que más tiene que trabajar para poder llegar a Primera».

¿Hablás con Damonte y tus compañeros?
«Si, hablo con Isra, es una gran persona conmigo como con todos los más chicos, nos trata como si fueramos jugadores profesionales hace mucho y aunque algunos no hayamos debutado, nos habla como a los demás. Mis compañeros son grandes personas, te ayudan en todo y eso suma para seguir trabajando».

Hace poco se cumplió un aniversario de cuando estabas en novena, ¿qué sentis hoy entrenando con Primera?
«La verdad pasar de esa categoría que no lo esperaba, con muchos chicos que están en otras categorías fue tremendo. Es para todos que sepan que todo llega, todo puede pasar, tener 15 años y estar en Primera me pone muy feliz, gracias al Club que me abrió las puertas hace cuatro años atrás que llegué en PreNovena, en Infantiles. Ojalá se pueda dar el debut en Huracán, en el Estadio que es mi casa como la Pensión, si Dios quiere».

¿Sentis que el sueño de debutar está más cerca que nunca?
«Si, el sueño está a un paso. Es el que más cuesta pero es por todo lo que pasaste. Ojalá se pueda dar el debut, tengo que trabajar para que el técnico me vea bien, me de la posibilidad de debutar y la pueda aprovechar».

Noticias Relacionadas