“Sigo la rutina del profe para volver de la mejor manera”

Tras la suspensión del fútbol y con el objetivo de debutar en Primera, Pablo Oro, el goleador de las inferiores del Globo, cumple la cuarentena obligatoria pero aun así no deja de entrenar.

 

En el patio de su casa en San Luis, realiza la alimentación y los trabajos físicos indicados. Sin embargo, también disfruta la compañía familiar que durante el año tiene a varios kilómetros.

¿Con quién estás en cuarentena y que precauciones toman en tu casa?
«Estoy con mi mamá, mi hermana y mi novia. Las precauciones que tomamos nosotros son tratar de no salir, lavarnos bien las manos y ponernos alcohol en gel. Cuando alguno tiene que salir, al volver nos cambiamos de ropa y además no tenemos contacto con otra gente».

¿Cómo pasan estos días para no aburrirse?
«Jugamos a las cartas, tomamos mates y miramos películas. Luego me tomo mi tiempo para realizar los entrenamientos diarios que nos dieron a todos».

¿Qué recomendaciones les dio el preparador físico, Horacio Ferrer, a la hora de hacer los ejercicios?
«Nos dijo que seamos sinceros con nosotros mismos, que tratemos de hacer la técnica correcta como cuando estamos en el club y que demos todo para volver de la mejor manera cuando pase todo esto».

¿Cómo llevas adelante la dieta que les mando Luciano Spena?
«La llevo bien, es importante mantener el peso correcto ya que ahora no entrenamos como antes. Cuidarse con la comida es lo principal».

¿Hablás con Damonte y tus compañeros?
«Si, Damonte siempre nos habla, nos da consejos. Con mis compañeros dialogo más que nada con Juan Gauto y Rodrigo Cabral, que son los que más conozco de la pensión. Hablamos de todo un poco, como cuando charlas con tus amigos. También sigo en contacto con los chicos de mi categoría, son mis mejores amigos».

Sos joven pero ya estás en Primera, ¿tomaste conciencia de lo que te está pasando?
«Si, la verdad que estoy súper feliz y emocionado de poder trabajar con la Primera ya que es lo mejor. Lo estoy disfrutando a full».

Catalina Pace

Noticias Relacionadas