“Se dio la revancha y esta vez la victoria”

Federico Grandone, boxeador quemero de categoría Crucero, conversó en exclusiva con Huracán TV y se mostró contento por el triunfo en el megafestival frente a Gustavo Schmitt.

 

Sensaciones de la victoria en la sede social

“Estoy muy contento. Estuvo buena la pelea, al rival ya lo conocía. Se dio la revancha y, por suerte, esta vez la victoria”.

Visión de su rival en el megafestival

“Sabía que iba a plantear una pelea similar a la última vez. Él no sacaba y yo me equivoqué en esperar tanto. Hoy me pasó en algún pasaje, pero intenté conectar más manos. La caída en el tercer round me jugó a favor. En el final también nos cruzamos y ahí saqué la diferencia”.

Estrategia para disputar el combate

“La idea era no quedarme estático, tirar las manos, que se vean y salir para que no llegue el contragolpe. Sabíamos que se paraba mucho de zurdo, hoy fue casi toda la pelea. Se complicaba, no podía llegar con el gancho al hígado. Intenté llegar con la derecha al cuerpo y salió”.

Buen estado físico para llevar adelante la pelea

“La preparación física la hago con Iván Fernández. Es un fenómeno, me siento cada vez mejor”.

Caída de Schmitt en el tercer round

“Justo faltaban 10 segundos para terminar el round y fue en una derecha que sentí que no había salido con toda la potencia, pero se ve que entró bien. Cayó y me lo tomé tranquilo. Es una caída, hay que seguir”.

Volver a presentarse en Avenida Caseros 3159

“Es una alegría increíble. Estoy en mi casa. Me pongo nervioso antes de entrar, pero una vez que estoy dentro me pongo tranquilo. Está toda la gente del barrio y del club”.

Dedicatoria para Oscar Trotta

“La victoria va para el viejo Trotta. Es una foto de una vez que ganamos el Regional en cancha de San Lorenzo. Ahí estaba en el rincón. Fue durísima su pérdida. Justo estábamos en Mar del Plata porque peleaba Nico (Andino). Casi no lo hace, pero como es un guerrero tuvo que pelear. Toda la velada y las peleas van para él”.

Foto: Sebastián Gueli.

Noticias Relacionadas