“Hay que pasar por esta tormenta”

Luego del encuentro ante Aldosivi, el entrenador Israel Damonte dialogó en conferencia de prensa y se refirió al desarrollo del encuentro, los cambios en el once inicial y el rol de los juveniles.

 

La derrota en El Palacio

“Un resultado que duele, porque venimos con una seguidilla en la que no habíamos perdido de local. Me parece que el equipo había arrancado bien y en una jugada rápida ellos se encuentran con el gol. Ahí se hace un poco más difícil el ambiente, que es normal. Se entiende que estén enojados y que pidan. Después de ese gol creo que el equipo volvió a ir a buscarlo. Por momentos con mucho esfuerzo, por otros con juego. Más allá del resultado, no solamente en el primer tiempo sino lo que hizo el equipo en el segundo, hubo muchas cosas que me gustaron. Debutaron tres chicos del club y la verdad que estoy orgulloso por eso, no solamente por el debut sino por cómo lo hicieron”.

Revertir el presente del equipo

“El resultado no fue positivo pero me llevo un poco de futuro para Huracán, porque demostraron que están a la altura, que tienen ganas de sacar esto adelante. No solamente estos tres chicos, sino todo el equipo. Lamentablemente con muy poquito nos hacen mucho daño. Tenemos desatenciones a veces y después es un momento en el que la pelota no está queriendo entrar. En los últimos cuatro partidos habremos tenido diez golpes en el palo o el travesaño. No me enseñaron otra forma de ir a buscarlo que no sea trabajando”.

Responsabilidad del DT

“Entiendo el fastidio de la gente pero todo lo que pasó hoy es culpa mía, que soy el entrenador. Me hago cargo yo de este momento. Hay que seguir trabajando para poder ayudar al equipo desde donde me toque a mí”.

Dificultades para convertir

“Viéndolo de afuera me parece que el equipo fue a buscarlo, no es que estábamos todos metidos atrás y sufriendo todo el partido. Por momentos encontramos un equipo que maneja la pelota, que tiene una idea y golpeó en el momento justo. A nosotros no nos está pasando… Hoy tuvimos seis, siete situaciones y no la pudimos meter. A veces pasa que la primera que te llegan, te convierten. Creo que la forma es trabajar y tratar de insistir hasta que entre. Me parece que el equipo hoy hizo muchas cosas buenas, porque tuvimos las situaciones. El arquero de ellos fue la figura”.

Cambios en el once inicial

“Creo que en todos los partidos hicimos modificaciones. No pude repetir el equipo de una semana a otra. ‘Droopy’ Gómez, Mauro Bogado, Ibáñez y Romat habían jugado todos los partidos desde que yo estoy. El otro era Briasco. El partido pasado me habían dicho los profes, que son los que hacen el seguimiento, que Briasco venía haciendo un esfuerzo muy grande y que había que tener cuidado. Pero en el momento en que estamos, si saco a un jugador me van a decir ‘Ah, sacás a Briasco‘. Nosotros vemos esas cosas. No lo saqué y se lesionó. Es uno de los jugadores muy importantes que tenemos. Además, Salcedo llegó con una lesión, hay más lastimados y siempre me falta algo para armar el equipo ideal. Entonces con el tema del cansancio tratamos de darle oportunidad a otros chicos, a gente fresca. Le tocó a Vieyra, que había entrado muy bien el otro día, y a tres chicos”.

Integración de jugadores juveniles en Primera

“Creo que esto es un proceso. Es un momento difícil del club, lo entiendo, pero hay que pasar por esta tormenta si queremos tener futuro. Entiendo a la gente y a los que me gritaban durante el partido, pero no creo en muchas de las cosas que nos dicen. Es un momento que hay que pasarlo porque hay que llegar a junio, tratar de sumar, y ahí vamos a tener muchos chicos del club con muchos partidos en Primera. A partir de ahí, armar un equipo con sangre del club, como hicieron otras instituciones, con base en los jóvenes del club. Obviamente que ese proceso hay que pasarlo. Ahora, siempre todo el mundo te dice ‘hoy hay que ganar‘. Y sí. Siempre hay que ganar, nunca desde que empecé a jugar al fútbol a los 4 años me dijeron ‘hoy podés perder‘. Sé que hay miedo, pero yo no tengo miedo. Yo tengo muchas ganas y confío en la gente que está en el club y en Huracán, un equipo de Primera que va a permanecer ahí”.

Laura Corriale

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas