La Reserva del Globo recibió a Platense

Este miércoles, la Reserva del fútbol femenino del Club Atlético Huracán enfrentó a Platense en La Quemita por la quinta fecha del certamen. En esta oportunidad, las quemeras cayeron 3 a 1. El tanto del Globo fue convertido por Tiziana Hartivig.

 

El partido fue muy friccionado desde el comienzo, cuando los dos equipos disputaban las jugadas sobretodo en el mediocampo. Sin embargo, a los 10 minutos de la primera parte, la visita logró abrir el marcador a través de una pelota parada. Tras eso, el Globo redobló esfuerzos y el Calamar buscó aumentar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, Huracán pudo desplegar el juego solicitado por el cuerpo técnico: mayor participación de los volantes por afuera. De esta manera el local igualó parcialmente el encuentro. Por un centro, Hartivig recibió el balón en el área y definió de manera impecable.

Minutos más tarde, Platense volvió a convertir y, con todo el conjunto quemero lanzado al ataque, logró liquidar el encuentro anotando el 3 a 1 final.

«Rescato mucho más las cosas positivas que las negativas. Por momentos en el partido se vio realmente lo que queríamos: que sea un equipo ancho y que pudiera buscar por las bandas el mano a mano para lograr llegar al área rival. Vamos por el buen camino y de a poco las chicas se van adaptando a este sistema de juego«, consideró Nicolás Pérez, el entrenador de las quemeras.

Huracán buscará revancha el próximo jueves 20 desde las 17 hs ante Argentinos Juniors. El encuentro se llevará a cabo en la cancha 2 del Club Deportivo Español, Santiago de Compostela 3801, CABA. Cabe destacar que el compromiso ante SAT por la cuarta jornada del certamen aún está pendiente.

 

Huracán: 1- Aisha Alanís, 2- Martina Arraya, 3- Candela González, 4- Michelle Bravo, 5- Brenda Mercado, 6- Ruth Juárez, 7 – Abigail Romero, 8- Melina Letterelli, 9- Silvia Pereira, 10- Guadalupe González y 11- Tiziana Hartivig. Suplentes: 12- Agustina Oyhamburu, 13- Sofía Magliarella, 14- Maitén Herrera, 15- Michelle Sosa, 16- Agustina Andino, 17- Guadalupe Rivero y 18- Carla Arévalo. DT: Nicolás Pérez. PF: Facundo Corriale.

Laura Corriale

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas