«Fueron diez minutos que ellos supieron aprovechar»

El entrenador Israel Damonte y el volante Mariano Bareiro hablaron en la conferencia de prensa oficial tras el encuentro ante Atlético Nacional en Medellín.

 

Análisis del partido

Damonte: «Creo que hasta el momento del primer gol, el equipo estaba haciendo un buen trabajo. Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, un equipo con mucha jerarquía, muy físico, que hace mucho tiempo viene trabajando junto con un gran entrenador. Quizás el primer tanto fue un golpe del que nos costó acomodarnos. Fueron diez minutos que ellos supieron aprovechar y sacaron una diferencia».

Preparación para el enfrentamiento ante Atlético

Damonte: «La realidad es que yo hace un mes que estoy en Huracán. Tuvimos una pretemporada muy corta tras la cual tuvimos que arrancar el torneo argentino. Llevamos dos fechas y rápidamente teníamos este compromiso de Copa Sudamericana con Atlético Nacional. Hace tiempo que veníamos viéndolo, aunque teníamos partidos de Superliga. Tratamos de hacer un partido en el cual pudiéramos cortarles el circuito de juego. Es un equipo que ataca con muchos jugadores. Por momentos queda mano a mano con cinco o seis deportistas. Creo que llegaron al gol y se nos hicieron difíciles esos diez minutos. En el segundo tiempo el equipo lo tuvo más controlado. Tuvimos algunas situaciones en las cuales pudimos haber llevado algún gol para Argentina a favor nuestro. Obviamente que veremos el partido de vuelta. Sabemos que Atlético tiene una diferencia importante, pero los partidos hay que jugarlos. Vamos a preparar ese partido ya más cerca de la fecha».

La tarea a cumplir

Bareiro: «Me tocó ingresar con el resultado 3 a 0. Creo que lo más importante era colaborar con el equipo. Estaba haciendo un gran desgaste y corriendo mucho. Tuve que ayudar a los volantes que estaban corriendo desde el primer tiempo. La intención era mantener el orden y controlar que Atlético Nacional no nos convierta otro gol. Obviamente que es una situación un poco compleja, pero creo que en el segundo tiempo fuimos muy ordenados y pudimos contrarrestar el buen juego que tienen ellos».

Las virtudes del rival

Damonte: «Es un equipo que sabe a lo que juega y ataca mucho, físicamente muy fuerte. Tiene grandes jugadores también. Creo que estuvo controlado un tiempo prolongado. Hasta el primer gol habían tenido solo una situación. Nosotros habíamos tenido una de pelota parada que no llegamos a poder concretar. Después estaba bastante controlado. Sí tenían la pelota pero no el manejo del partido. Después del primer gol considero que vinieron esos diez minutos en los cuales nos superaron ampliamente y llegaron a situaciones de gol claras. Después se hizo más complicado y difícil».

Noticias Relacionadas