“Empezar contra San Lorenzo tiene un plus”

Huracán se pone a punto y piensa en el clásico. Aylén Montiel, arquera de la Primera División, explica cómo evoluciona la pretemporada y de qué manera se prepara el regreso al Torneo Rexona.

 

La Primera División del Club Atlético Huracán volverá al Torneo Rexona y visitará a San Lorenzo este domingo desde las 9 hs en Bajo Flores. Luego de más de dos meses sin actividad oficial, el Globo enfrentará al Ciclón en el clásico de la fecha 12. Es por eso que se prepara con amistosos para llegar de la mejor manera. “Empezar contra San Lorenzo tiene un plus. Estamos con muchas ganas de jugarlo, la da un gusto especial que el clásico sea el primer partido de este año“, expresó Aylen Montiel.

El miércoles 15 de enero, las futbolistas quemeras comenzaron los entrenamientos en La Quemita.”Nos estamos preparando para todos los partidos que nos quedan de la misma manera. Queremos llegar lo mejor posible para sumar todos los puntos que quedan en juego“, detalló la arquera. En el anterior parate, el equipo fue uno de los que más renovó el plantel, incluyendo al cuerpo técnico. Esta vez no presenta ninguna baja oficial y tampoco incorporaciones.

El conjunto de Parque Patricios suma 7 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Debutó en el Bosque con una derrota ante Gimnasia, ganó en su primera participación de local ante Villa San Carlos y luego sufrió altibajos. “Fue floja la primera parte que tuvimos, no podíamos conectarnos. Había muchas chicas nuevas, cuerpo técnico nuevo, esperemos que en esta segunda etapa podamos dar mucho más porque el equipo está para pelear grandes cosas“, analizó Montiel.

Aylén llegó a la institución quemera a mediados del 2019 para defender los 3 palos del equipo en el primer torneo semiprofesional. Tuvo grandes actuaciones en donde incluso contuvo penales ante Boca y River, pero no se muestra a gusto con su regularidad en el desarrollo del certamen. “No me quedé conforme con mi rendimiento, es como que no tuve un punto medio. Tuve partidos muy buenos contra Boca o River y otros muy malos como contra Racing. Aprendí muchísimo de todo eso y siento que mejoré muchas cosas gracias a mi entrenador Facundo Corriale. Me siento cómoda en el club. Es difícil ser nueva y más ser la arquera nueva y titular, pero siempre recibí el apoyo de mis compañeras y eso es lo que me motivó“, explicó la exIndependiente.

En el último partido ante Central, sufrió una lesión que parecía ser mucho más grave. Pero ya se recuperó, atajó en los amistosos y se encuentra a disposición de la entrenadora. Luego de visitar a San Lorenzo, el Globo recibirá a Independiente.

Lautaro Sánchez

Foto: Sebastián Gueli

Noticias Relacionadas