«Tenemos un contacto muy fluido con la Primera»

Nazareno Brindisi, entrenador de la Reserva, dialogó en exclusiva con Huracán TV tras la victoria del Globo ante Gimnasia por 3 a 1 en La Quemita.

 

El análisis de los dos primeros partidos del año

«Se dio un partido diferente que con Central, veníamos de ser protagonistas el primer tiempo con siete u ocho situaciones claras de gol y no poder convertir, y en el segundo tiempo nos llegaron y el partido se transformó en otra cosa. Gimnasia es un rival muy duro, que está cerca de la punta, con dos delanteros que entrenan con Primera División y mucha dinámica. Pudimos abrir rápido el marcador, eso nos dio confianza y cuando se iba el primer tiempo en una jugada desafortunada nos empatan. En el segundo tiempo salimos con el mismo ímpetu y las mismas ganas para conseguir un gran triunfo. Fue 3-1 pero en alguna otra contra pudimos haber hecho otro gol».

Las actuaciones individuales

«Curruhinca jugó un partido bárbaro, siempre de afuera hacia adentro, desbordó muchas veces. Contábamos con que el lateral de ellos se cerraba entonces él se quedaba bien abierto y cuando recuperábamos la pelota jugaba directamente con el central. De las situaciones que tuvimos una fue gol. Maidana levantó mucho el nivel tras un partido difícil con Central, se hizo cargo del equipo en pasajes del partido. Juan Gauto entró movedizo, desestabilizó la defensa y tuvo alguna otra chance».

Los jóvenes que entrenan con el Plantel Profesional

«Es muy importante para ellos y para todos nosotros que estamos acá en el club que puedan hacer sus primeras armas con Primera. Este año nos propusimos un objetivo, que es armar una Reserva nueva. Armarla con chicos de Séptima, Sexta, Quinta y Cuarta. Juegan chicos de 15 años y es lógico que haya un proceso de adaptación. Lo estamos llevando bien con los chicos, mano a mano con la gente de Primera, que hacen las cosas de la mejor manera».

El trabajo integrado con el Plantel Superior

«Hacía mucho tiempo que no pasaba esto y estamos muy contentos. Tanto Israel (Damonte) como su Cuerpo Técnico tenemos un contacto muy fluido, nos dejan entrenar en cancha 7 y 8 para realizar ejercicios de circulación. Es muy importante para nosotros estar de la mano de la Primera. Ojalá les vaya muy bien, son buena gente que trabaja muy bien y se lo merecen».

Rodrigo Da Silva

Foto: Daniel Méndez

 

Noticias Relacionadas