«El crecimiento del fútbol femenino va a seguir»

Sofía Navarro, hija del ex arquero Raúl Navarro y Gerenta de fútbol femenino en Atlético Nacional, dialogó con Huracán TV tras la conferencia que brindó a las jugadoras del Globo.

 

Sensaciones tras visitar el Palacio Ducó

“La verdad que estoy muy contenta. Tengo muchos sentimientos. Estoy muy feliz por lo que mi papá fue acá en Huracán, por lo que es y por cómo lo siguen recordando. Estoy de vacaciones y no podía no pasar por acá. He venido a visitar a las chicas de fútbol femenino. Estoy muy feliz y contenta porque veo muy lindo al estadio”.

Su actualidad en el fútbol

“Yo estoy como Gerente de Fútbol Femenino de Atlético Nacional. Ya van a hacer tres años que estoy en la institución. Como mencioné anteriormente, me enfoqué en la estructura deportiva y en la financiera, organizando las contrataciones porque se acerca la Liga profesional y estoy trabajando mucho. Estoy feliz por estar en Colombia, en Medellín, que es la ciudad de la eterna primavera, y en Nacional, que es un club donde también jugó mi papá”.

La charla con las jugadoras de Huracán

“Prácticamente les comenté mi experiencia en Colombia, cómo se fue dando la profesionalización del fútbol femenino, qué funciones cumplo, algunos consejos. Hay una chica que es de la Selección Argentina y me pidieron un consejo para ella. Las vine a ver y ellas están muy emocionadas. Creo que la institución está ayudando mucho al proyecto y eso es muy importante”.

El futuro de la disciplina en Argentina

“El fútbol femenino creció mucho en un año, es impresionante. Este crecimiento va a seguir, y de acá a tres, cuatro años, la jugadora va a poder vivir plenamente del fútbol”.

El próximo encuentro del Globo ante Atlético Nacional

“Obviamente voy a estar esperándolos, saludando a todos los dirigentes, y bueno, vamos a jugar que eso es el fútbol y es lo más lindo”.

Rodrigo Da Silva

Foto: Sebastián Gueli

Noticias Relacionadas