“Lo importante es que llegamos bien al viernes”

Lucas Merolla dialogó en rueda de prensa tras el entrenamiento en La Quemita y se refirió a su regreso frente a Rosario Central y la preparación del equipo para el arranque del torneo.

 

El final de la sanción

“Hace poco me pasaron un comunicado que capaz se podía levantar en estas dos fechas, pero yo sin nada concreto no me quería confiar, así que lo tuve a un margen. Estuve entrenando igual a como venía. Ahora por suerte salió el comunicado oficial, así que estoy contento”.

Los momentos previos a recibir la noticia

“Me pasaron el comunicado y después me dijeron que lo habían borrado. Ahí pensé que capaz se habían arrepentido. Pero me comentaron que iba a seguir igual la decisión, así que confié porque ya hoy iba a salir en el Boletín Oficial”.

La confianza de Damonte que lo mantuvo en el puesto

“Capaz que ellos un poco lo sabían. Tal vez no me lo querían decir para no ilusionarme a mí, pero yo si (el DT) me ponía trataba de hacer lo mejor posible. Por suerte pude sumar minutos en los amistosos. Hicimos una buena pretemporada, tuvimos un partido en San Juan que nos sirvió para terminar de cerrar algunas cositas, al igual que con Vélez el otro día. Llegamos bien al viernes, que es lo importante”.

La pretemporada en Luján

“Muy bien. Con Isra (Damonte) fuimos compañeros hace poquito. Es un buen cuerpo técnico que nos está poniendo bien. Hace poco estamos y se siente un buen trabajo y un buen clima, que eso es importante. Trabajamos muy bien para afrontar este campeonato que nos queda, que tenemos que levantar cabeza”.

La ausencia de Salcedo en la defensa

“Sabemos que Saúl es un buen central. Hoy le toca estar en la Selección (Sub 23 de Paraguay) porque se lo ganó, es un gran jugador. Nico (Romat) también lo es. No nos conocemos mucho pero está bueno que él juegue de central siendo 4. De a poco nos vamos acomodando y estamos muy bien para empezar el campeonato”.

La chance de incorporar

“Creo que eso es tema de la dirigencia, pero está bueno para algunas posiciones que falten. De eso se encarga el técnico con el Presidente en tratar de reforzar. Pero con el plantel que tenemos hay muchos chicos que están bien, que vienen sumando minutos en los amistosos, que se los ve con muchas ganas, eso está bueno. Todos tiramos para adelante y eso es lo importante”.

Lucía Yasinskyj

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas