«Me voy conforme con el esfuerzo»

Israel Damonte, entrenador del Globo, analizó el rendimiento del equipo en el encuentro ante Universitario tras su primer partido como director técnico.

 

Actuación del equipo

«Obviamente no me voy contento porque no se pudo ganar, pero me voy conforme con el esfuerzo, sobretodo, porque es una de las cosas que les pedí: que traten de entregarse por completo, que la pidan, que intenten jugar, juntarse. La verdad que el primer tiempo me gustó mucho. Creo que en la mejor parte nuestra llega el gol de ellos. Tuvimos algunas situaciones de jugadas de costado, de centro. Va a haber muchas cosas para mejorar en estos días, pero me voy conforme con la entrega, también con los chicos que entraron. En un partido normal no hacés tantos cambios. Hubo chicos que estaban jugando bien y tuvimos que sacarlos para verlos a todos».

Relevancia del resultado

«Siempre se le da importancia. Uno juega para ganar, en los entrenamientos, en todo. El día que ganemos, más que por mí, va a ser por ellos, porque el esfuerzo fue grande. Hay cosas para corregir. Está bueno equivocarnos ahora para ir achicando ese margen de error. Obviamente que también hay que cambiar cosas en nosotros como cuerpo técnico para tratar de ayudarlos más a los chicos».

Los cambios realizados

«Creo que el primer tiempo fue bueno. Hicieron un gran partido. No quiero nombrar porque sino tengo que mencionar a todos. Hubo cosas muy buenas. Algunos chicos tuvieron que salir y estaban para seguir jugando. Quizás los sacamos en el mejor momento, como en el caso del Droopy (Rodrigo Gómez). Pero los que entraron lo hicieron bien, con ganas. Es muy difícil ingresar, porque a veces las pulsaciones, el ahogo… No es fácil. Así que me voy conforme. Ahora tranquilos, a descansar. Mañana volvemos a los entrenamientos con los chicos que se quedaron allá. Vamos a seguir trabajando para llegar de la mejor manera al arranque del torneo, que seguramente va a ser más duro».

«Queríamos ver a algunos chicos que todavía no los conocía en partido. Ahora vamos a descansar. Venían trabajando muy fuerte en estos días, creo que vamos a llegar bien al arranque del torneo».

Su primer encuentro como DT

«Cuando empezó el partido estaba un poquito más tranquilo. Hasta la hora del arranque obviamente que tenía un nerviosismo no normal, porque nunca me había pasado, ni cuando debuté como jugador. Fue un poco más feo. Pero era el debut. Ver el partido ahí es difícil, porque no se observa como uno está acostumbrado. Esperemos estar en el próximo partido más tranquilos».

Laura Corriale

Noticias Relacionadas