“El grupo es muy abierto y está predispuesto al aprendizaje”

Horario Ferrer y Raúl Davies, los preparadores físicos de la Primera del Globo, conversaron mano a mano con Huracán TV y hablaron del plantel que dirige el entrenador Israel Damonte.

 

Horacio Ferrer

Jornadas de pretemporada en Luján

“Es una experiencia muy interesante. Hablamos siempre con Raúl (Davies) de la buena predisposición y el buen lugar en donde estamos. Me parece que suma para ir llegando a los objetivos planteados en este primer proceso, que es tan corto y con tantos partidos por venir”.

Visión del grupo de jugadores que integran el plantel profesional

“El grupo es muy abierto y está predispuesto al aprendizaje. El objetivo de este momento es mantenerlo para evitar contratiempos a nivel lesiones. Es un equipo que le gusta trabajar con intensidades importantes. Israel (Damonte) es muy querido en el club y también por nosotros. Nos da la libertad de tener una estrategia creativa. La misma no solamente es pensar en la victoria, sino también en un proceso dinámico de crecimiento de los futbolistas y que cada día tengan un mejor resultado”.

Análisis a la hora de diagramar la rutina de entrenamiento

“Tenemos que identificar que contamos con futbolistas adelante. El proceso integrado no es solo lo que hacemos nosotros. En ese sentido, estamos en seis escalas: el desarrollo coordinativo, el condicional, el cognitivo, el socio-afectivo, el creativo y, por último, el volitivo. Cuando empezamos a trabajar en esto, si no tenemos en cuanta la base de la pirámide, corremos el riesgo de que el jugador no llegue a los objetivos o no se recupere debidamente porque va a generar una situación de crisis en su cuerpo y el resultado no va a ser el deseado”.

 

Raúl Davies

Motivación por la cual se sumó al cuerpo técnico

“Venir a un equipo tan importante y con tanta historia. Además, el iniciar un proceso laboral con Israel (Damonte) y el resto del cuerpo técnico. Su forma de trabajar y transmitir nos da tranquilidad, posibilidad de desarrollo y creatividad para hacer lo que hacemos. Fundamentalmente, te hace sentir a gusto. Te motiva también el hecho de estar con alguien tan importante como Israel (Damonte)”.

Inclusión de la pelota en los ejercicios físicos

“Nosotros tenemos una metodología de trabajo en gran parte integral. Creemos que la respuesta física está puesta dentro de la situación de juego. Trabajos en lo físico, pero mayormente con un concepto táctico. No tenemos que olvidar que el fútbol es un juego de decisiones, reordenamiento y coordinación de acciones. Esos son los aspectos que determinan el juego tanto en lo individual como lo colectivo. Nuestro trabajo de condicional sirve como apoyo a esa estructura. Debe diseñar una metodología de trabajo y una didáctica específica de campo para ir en ese sentido. No todo es integrado, pero si una gran parte de ello. Un 75-80 % de lo diario”.

 

Rodrigo Da Silva

Noticias Relacionadas