“Tiene muchas condiciones para liderar un grupo”

Francisco Berscé, uno de los ayudantes de campo de Israel Damonte, conversó en exclusiva con Huracán TV y fue elogioso con quien lidera el actual cuerpo técnico del Club Atlético Huracán.

 

Trabajos de pretemporada en Luján

“Estamos contentos porque se trabaja en un ambiente alegre y distendido con la responsabilidad de lo que estamos preparando y jugando. Nos encontramos con una gran predisposición por parte de los jugadores y todos los empleados del club. Estoy muy contento de formar parte del cuerpo técnico que armamos”.

Posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Israel Damonte

“No lo tenía muy pensado. Si bien había estado con él (Damonte) en Estudiantes. Siempre era una persona que pensaba más allá del día a día y nos contaba de la posibilidad en un futuro, sin decir que iba a dejar al fútbol. Nos dijo que alguna vez nos quería tener en cuenta y cumplió. El 31, casi a las 23:30, horas me habló de la chance que había y me dijo si quería estar con él. Todo se dio muy rápido y estoy muy contento”.

Referencias sobre el actual entrenador del Globo

“Son de esas personas que se involucran más allá de su papel en el entrenamiento, en el vestuario… Tiene muchas condiciones para liderar un grupo. Esto va a ser paso a paso. Le gusta el juego, lo entiende y es un tipo preparado. Como todos, día a día uno se va formando. Siempre hay cosas para aprender hasta el último día de la profesión. Esperemos acompañarlo y que él (Damonte) pueda desarrollar su idea futbolística, ganas y deseo. No dudé porque venía con una persona que conocía el club y esa gente te plantea todo su conocimiento en cuanto a lo que quiere. Está muy seguro a lo que viene y, si él lo está, nosotros estábamos seguros de acompañarlo”.

Visión del plantel profesional del Globo

“Los vi muy bien, con mucha predisposición. Se entregan a cada trabajo, son receptivos y están atentos a la información que les podemos dar. Haremos un proceso de entrenamiento, no para formar robots, sino para darles recursos a los futbolistas y que, con ellos, se puedan manejar como equipo. Además, que puedan en la parte individual y colectiva mostrar el talento que tienen. Por algo están acá y son jugadores de Primera. Es un club importante, que pasó por algunos bajones, pero que rápidamente se tiene que poner de pie otra vez y salir adelante”.

Rodrigo Da Silva

 

Noticias Relacionadas