“El plantel estuvo a la altura de las circunstancias”

El entrenador de la 2006 del paralelo, Pablo Salamanca, conversó mano a mano con la web oficial del club y destacó la performance de sus dirigidos en el último campeonato.

La categoría 2006 de infantiles de Liga completó una gran temporada en este 2019. Mostrando un rendimiento parejo durante buena parte del torneo, los chicos finalizaron la competencia en el tercer lugar con 37 puntos, bien cerca del campeón, que fue Vélez Sarsfield.

Pablo Salamanca, entrenador de los 35 jóvenes que conforman el grupo, charló en exclusiva con la web oficial y se mostró orgulloso del rendimiento del equipo: “Fue un muy buen torneo. Considero que el plantel fue regular durante todo el año y estuvo a la altura de las circunstancias“.

– ¿Cuáles fueron los aspectos más destacados del equipo?

– Lo que más me gustó fue la solidez defensiva que mostramos durante todo el año. Eso fue lo más destacado del equipo.

– Si tuvieras que mencionar dos o tres individualidades destacadas del año, ¿con cuáles te quedarías?

– Me quedo con Thiago Romero, que fue el goleador; el volante central Federico Yokoi y el arquero Agustín Álvarez.

– ¿Qué esperás de este grupo de cara al 2020? ¿Y en lo personal?

– La categoría pasa a Novena División, que ya es juveniles. Espero que puedan adaptarse rápido al ritmo con el que se juega a esa edad y logren desempeñarse de la mejor manera. En cuanto a lo personal, ojalá podamos seguir reforzando los conceptos que desde hace tres años venimos inculcando.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas