«Huracán es mi casa»

Gastón Casas, entrenador de las Inferiores del Club Atlético Huracán, dialogó en exclusiva con la web oficial tras haberse sumado a la dirección técnica y haber obtenido el título como jugador en el Torneo Senior.

 

– ¿Cómo viste a la categoría que te tocó dirigir?

– Yo puedo hablar un poco de lo que fue el último semestre, desde que yo arranqué. Primero con un puesto, luego por diferentes motivos, me tocó tomar una categoría y en lo personal, estoy muy contento por cómo se terminó y los resultados que se dieron. Hubo victorias muy contundentes contra San Lorenzo, Vélez, Argentinos, incluso Estudiantes que terminó siendo campeón y nos tocó perder un partido, con River. Faltando tres fechas todavía teníamos chances de clasificar. Los chicos se empezaron a potenciar, levantaron el nivel individual y colectivo y se vio una linda categoría que terminó, junto con la Cuarta, entre las que pudieron pelear hasta el final.

– ¿Qué llevó a la Quinta a levantar así el nivel?

– Creo que desde el convencimiento. Huracán como siempre en todas las categorías tiene jugadores buenos e importantes. Por ejemplo, nosotros tuvimos a Fenoglio diez fechas suspendido, a Forlano y Villar lesionados, cuando empezaron a estar todos a disposición, la cosa empezó a mejorar a pesar de que se fueron Navarro y Hezze a Reserva. Hubo una reestructuración en ese momento y los chicos empezaron a crecer, es mucho mérito de ellos haber levantado el nivel.

– ¿Soñabas con poder dirigir en Huracán?

– La verdad es que no sé si la palabra era ‘sueño’. Siempre lo que se ha rodeado de Huracán a mí me gusta. Hace años estoy acá, esta en mi casa. Estuve en la entrega de premios de la Liga, hago trabajos sociales con Valeria Fernández y toda el área social, estoy con los Senior, siempre rodeado de Huracán. Cuando me llamo Néstor (Apuzzo) para dar una mano, tal vez no me importaba tanto el área sino estar en el club, inculcar a los chicos lo que yo aprendí. Yo nací acá adentro, poder contarles un poquito la experiencia, que los caminos son duros, que no se llega a Primera División solamente por jugar bien. Hay un montón de factores que colaboran. Quise aportar mi granito desde el conocimiento y la experiencia deportiva para poder brindárselo a los chicos.

– Consiguieron el título con el Senior tras muchos años de esfuerzo…

– Esto empezó hace más de quince años con muchos jugadores que hoy tienen más de cincuenta años y pasaron su vida con Huracán. Lo nuestro pasa por el amor que le tenemos al fútbol, a la camiseta, porque hoy cuesta cada vez más con dolores o molestias. Nos vamos satisfechos porque hacemos muchos sacrificios. Jugamos un partido y tardás más en recuperarte, pero es un lindo plantel. Los que se fueron incorporando, el compromiso es grande en un grupo excepcional con el manejo del Tano Colucci. El que le tocó jugar bien y el que no espera.

Rodrigo Germán Da Silva

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas