“Todo el año estuvimos muy firmes”

Gastón Antolín, arquero de la Primera División del Hockey sobre Patines Masculino, dialogó en exclusiva con Huracán TV tras el tricampeonato obtenido y la fiesta de cierre de año en la Sede Social.

Resumen de toda la temporada

“Creo que fue un año muy bueno, a nivel Nacional quizás nos quedamos con gusto a poco quedando afuera en Cuartos de Liga, ese objetivo no se nos pudo dar pero creo que en el Torneo Local hemos sido totalmente superiores a todos los equipos del campeonato, lo venimos demostrando desde el final del año pasado, también campeones. Los primeros 3/4 del año que jugamos un campeonato largo salimos campeones invictos a trece puntos del segundo, eso demuestra un poco lo que fuimos durante el año, estuvimos muy firmes producto del esfuerzo y del entrenamiento, de cómo creció el deporte acá en Huracán. Nos empezamos a preparar más con preparador físico, psicólogo y entrenador de videos”.

La final que coronó todo el esfuerzo

“La recuerdo y todavía se me pone la piel de gallina, el otro día volví a ver la definición y me pone así. Si bien entramos por la ventana a los play offs, una vez que arrancó estuvimos muy firmes, de hecho a San Lorenzo les ganamos 6-1 allá, un partido muy tranquilo. Sabíamos que la final iba a ser distinta porque estos partidos son así, en una cancha que los beneficia a más a ellos que tienen menos físico y fue un partido muy duro. Para el que lo vio de afuera y nosotros desde adentro fue un partidazo, todavía me duelen las piernas, estuvimos tres horas metiendo”.

Los cambios en el resultado y la importancia de una mente fuerte

“La cabeza jugó mucho. Nosotros tenemos grandes jugadores, Pancho, Chema, Dengra, Juampi, son deportistas que han jugado esta clase de partidos y eso nos hace estar un poco más fríos y tranquilos. Íbamos ganando, tuvimos para cerrarlo y no lo pudimos aprovechar. Fueron arriba ellos, nosotros, incluso en el alargue cambió pero en todo momento sabíamos que lo ganábamos. Cuando fue el penal que estaba por terminar el partido, estaba la sensación de tener que ganarlo. Atajar esa pelota, después el rebote en el mano a mano, el final, fue una locura, un final hermoso con mucha gente de Huracán”.

La preparación previa para la definición por penales

“Junto al otro arquero, Nico Ortín, miramos mucho los penales y los libres. Creo que se notó porque en el partido me tiraron dos penales que atajé y en la definición los cuatro. Nosotros estudiamos, nos ponemos a ver videos. Obvio después lo tienen que tirar a donde vos lo preparaste pero por lo menos la tarea sirvió y dio sus frutos”.

Los objetivos para el 2020 y la búsqueda de superarse

“Después de este tricampeonato, queremos superar eso, re afianzar, llegar al Nacional, aspirar a un Sudamericano, es algo que nos encanta jugar, sabemos cómo, lo ganamos dos veces y creo que es nuestro campeonato broche. Esperamos jugarlo y a nivel nacional estar a la altura para llegar lo más lejos”.

Noticias Relacionadas