“El balance es súper positivo”

Jimena Bernardi y Paula Álvarez, entrenadoras del Handball Quemero, dialogaron en exclusiva con Huracán TV en la Fiesta de fin de año e hicieron un repaso por el 2019 y los logros obtenidos.

Balance del año

Bernardi: “Fue muy positivo, estamos muy contentos. La gente que vino a la fiesta también, el logro máximo que tuvimos este año fue el ascenso, lo planificamos, soñamos y lo deseamos mucho con Pau, por suerte este año se pudo dar”.

Álvarez: “Fuimos creciendo, primero en cantidad, para armar bien las bases. Aspirar a eso, primero con las categorías más chicas, este año explotó la actividad en todo sentido. Promocionales hay tres grupos, la tira completa, el ascenso, dos categorías campeonas, las demás haciendo podio o cerquita. El balance es súper positivo”.

¿Cómo fue el ascenso?

Bernardi: “Se suman puntos de tres categorías: cadetas, juveniles y junior. La peleamos siempre de abajo, suben tres y quedamos terceras y con una o dos fechas de anticipación sabíamos que habíamos subido. Con nervios pero sin transmitirlo a las chicas como cada vez que jugaron este año, cada vez que había resultados negativos recordar que todas peleamos por lo mismo”.

Álvarez: “Con muchos nervios también, más que nada porque yo dirijo dos de esas tres categorías que sumaban. Tratando de ver el domingo a las seis de la tarde como le había ido al resto en base a lo nuestro pero sabíamos que si no era este año era el que venía. Por suerte el año que viene nos va a agarrar bien con las categorías armadas para pelar y mantenernos”.

Los objetivo para el 2020

Bernardi: “Lógicamente será mantenernos. Ver qué tiene cada equipo en esta categoría, en las primeras fechas saber dónde podemos estar peleando. Tratar de que la Primera empiece a florecer otra vez con jugadoras del club y volver a apuntalarla para que vuelva a subir”.

Álvarez: “Lo mismo, más que nada porque la categoría se arma de vuelta. Entre los tres que suben, los tres que bajan de la A, cambia mucho y los equipos con los que medianamente te medías ahora por ahí no te cruzas. Con laburo y las chicas encaminadas más el objetivo de quedarse va a costar pero vamos a hacer un buen papel”.

Noticias Relacionadas