“El desafío es que los chicos muestren regularidad”

Gustavo Catalano, entrenador de la Séptima División del Globo, conversó mano a mano con la web oficial y realizó un balance de lo que fue la temporada de sus dirigidos en el Campeonato Juvenil de AFA.

 

Balance del 2019 de la Séptima División

“El balance es bueno, podría haber sido mejor. Tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato. Nos ilusionamos y, cuando eso no se da, te genera un sinsabor. El equipo estaba bien y los jugadores habían crecido como para pelearlo. Jugamos un gran partido con Vélez, que nos termina ganando en la última pelota por un tiro libre que en realidad fue falta para nosotros. Ahí perdimos un invicto importante”.

Momento más negativo de la temporada

“El partido contra Argentinos Junios fue una bisagra. Nos poníamos a un punto. Les estábamos ganando y les quitábamos el invicto, y nos empatan en el cuarto minuto de adición. Encima, sacamos del medio, hacemos un gol y nos cobran posición adelantada. Esas que te generan dudas. Después, jugamos contra San Lorenzo y, algún error no forzado, nos deja afuera en un partido en el que éramos protagonistas. Ahí el ánimo cayó. Trabajé mucho para recuperar a los chicos”.

Situaciones cambiantes de los juveniles del Globo

“Tuvimos rachas buenas. De once partidos perdimos solo uno en un momento del torneo. También, sumamos seis triunfos consecutivos. Hubo rachas positivas tanto en rendimiento como en el resultado. Después, nos volvieron a pasar cuestiones que nos sucedían antes. Fuimos a La Plata y nos empatan en el minuto 44. Cuando nos íbamos con bronca por el empate, nos metieron un tiro libre de 30 metros y terminamos perdiendo 3 a 2. Contra River pasó algo similar. Hicimos un buen primer tiempo, ganábamos 1 a 0 y nos terminaron convirtiendo en el final”.

Punto más alto del equipo

“Esto lo trabajé como evaluación. Desde abril hasta octubre la mejora fue muy marcada. Crecimos y alcanzamos un buen pico de rendimiento. Le ganamos con categoría a Newell´s, goleamos en Tucumán y a Rosario Central. Todos los merecimos. Fue muy bueno hasta octubre. Ahí pasó lo de Argentinos, tras ello fue lo de San Lorenzo”.

Tabla de posiciones del final de la competencia

“La tabla da lo mismo que el año pasado, pero un poco mejor. Estamos a mitad de tabla, siempre cerca de arriba. No tengo dudas que demostramos en la cancha que estábamos entre los mejores cinco equipos del torneo. El fútbol es así, te quedás con los puntos que tenés”.

Nombres destacados de la Séptima

“En estas edades podés llevarte una sorpresa bárbara para un lado o para el otro. No es de casette. Es fácil decir Franco Mesa porque hizo 11 goles. Sin embargo, su fin de año no estuvo a la altura de lo máximo que puede dar. Ese bajón futbolístico es lo que pueden sufrir los chicos durante su desarrollo. Lo que puedo mencionar es quienes alcanzaron un pico alto de rendimiento. Luque, el arquero, es uno de ellos. Villar es un jugador interesante, tiene un ritmo diferente al resto por momentos. Figueredo, cuando jugó bien, el equipo también lo hizo. En los partidos que no pudo rendir, el conjunto cayó. Matías Gómez se ganó la 10 durante todo el torneo y, el año pasado, no lo había podido poner. El desafío es que los chicos muestren regularidad. Uno mira con mucho cuidado este tema”.

Temporada trabajando en el club del que es hincha

“El que me conoce sabe que soy un apasionado de lo que hago. Desde el periodismo ya mantenía cierta objetividad. No me dejo ganar por el sentimiento de hincha a la hora de trabajar. Soy un apasionado de la profesión y estoy agradecido de poder trabajar en el club del que soy hincha. Es un plus estar en Huracán. Todos los que lo amamos sentimos que lo ayudamos trabajando para que mejore. Esta es mi familia. Mi papa, mi hijo… Representa mil cosas en mi vida. Poderlo ayudar a que crezca me llena de orgullo”.

 

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas