“Es un orgullo llevar la bandera de Huracán”

Eduardo Barreiro, capitán del Hockey sobre Patines Masculino Tricampeón en este 2019, dialogó en exclusiva con Huracán TV tras haber conquistado el título y ser abanderado en la Fiesta del Deporte 2019.

Una final épica ante San Lorenzo

“Dejamos todo, me fracturé el dedo. Fue una final como pocas veces se te da, más de cuatrocientas personas en la Sede. Empatamos cuatro a cuatro, dos a dos en el suplementario y dos a cero por penales. Coronamos un año espectacular: fuimos campeones en el Apertura, también en el Clausura con la frutilla del postre que se lo ganamos a San Lorenzo en la final y en casa”.

Un desarrollo para el infarto

“El tema fue no poder cerrarlo cuando ganábamos tres a uno, después se pusieron cuatro a tres y lo empatamos. Después primero ellos arriba, después nosotros y a penales. Uno tiene sensaciones en los partidos y nosotros sabíamos que lo íbamos a ganar. Estábamos muy enteros, muy firmes, hicimos unos play off bárbaros, de hecho a San Lorenzo de visitante le ganamos seis a uno y en nuestra cancha al ser más reducida a ellos los favorece por tener menos recursos técnicos. Sabíamos que lo íbamos a sacar”.

La actuación de Gastón Antolín debajo de los tres palos

“Se lo digo a él en la cara, es un arquero de Selección Nacional para tenerlo con tranquilidad. Por ahí algunos lo vieron el otro día por ser la final pero lo que te mantiene y te hace llegar a todo lo que logramos es él, un arquero impresionante”.

La emoción por ser el abanderado en la Fiesta del Deporte

“Es un orgullo obviamente porque para el deportista amateur es mucho esfuerzo, mucho trabajo. Una institución en la que juego desde 2005, es imposible no quererla, es como la casa de uno. Paso más tiempo en el club que con mi familia, es muy difícil describirlo con palabras”.

Dedicatoria para los más cercanos

“A los que están siempre. Mi señora, Paola, Sol, Mina, las nenas, no es solamente estar, morfarse todo lo que trae el deporte. La nena me pregunta ‘¿otra vez te vas a entrenar?’, nosotros entrenamos cuatro veces por semana, dos veces doble turno, los viajes, los partidos y dejas muchísimo. Ellas te acompañan y están con vos”.

Noticias Relacionadas