«Estoy muy feliz por lo que se está dando»

Bárbara Traboulsi dialogó en exclusiva con la Web Oficial tras haber convertido su primer gol en la Reserva del Fútbol 11 Femenino y contó sus sensaciones tras el año vivido jugando en Reserva y Primera de Futsal Femenino.

¿Cómo vivis la experiencia de pasar por cancha de 11? Qué beneficio te da en la previa jugar al futsal?

«Estoy contenta, me parece muy difícil igual porque esto es raro. Al venir de Futsal, donde los espacios son más chicos, el juego más rápido, los arranques para correr son son distintos a los de once es difícil pero me gusta. Le voy agarrando el gustito de a poco.

Sobre los beneficios, como decía al venir de Futsal, sé jugar en espacios más chicos y me permite moverme más rápido aunque la verdad que la resistencia me juega en contra para Once».

¿Qué te genera vivir la semi profesionalización del fútbol femenino tan cerca?

«Estoy muy feliz por los pasos que se están dando, de a poco obviamente. Creo que igual faltan un montón de cosas por hacer ya sea desde los clubes como la AFA pero con el tiempo las cosas se van a seguir equilibrando».

Esta última fecha convertiste un gol, ¿qué pasaba por tu cabeza y cómo fue?

«El gol contra Vélez fue el primer gol que hice en cancha de once este año y por mi mente no pasaba nada, en ese momento sólo el arco pasaba por mi mente, ja. Me acuerdo que estaba ahí al borde del área me pasan la pelota, yo estaba de espaldas, me doy vuelta y le pegó. No sé ni dónde estaba pero le pegué y vi que el viento me ayudó un poco y le corrió un poco la pelota a la arquera y entró. Ahí me fui a la esquina a celebrar con mis compañeras, todas al piso y a gritar el gol juntas.

¿Qué balance personal haces en este año?

«El balance personal que hago este año, más que nada es sobre Futsal, más allá de los tres partidos que jugué en Once. Fui creciendo un montón, de hecho empecé jugando en Tercera y terminé jugando los partidos de Primera, incluso algunos como titular, ya sea por lesión y esas cosas. Terminar jugando en Primera y que según el Director Técnico me haya ido muy bien me pone muy contenta porque el año pasado no estuve en mi mejor mejor nivel y este fui progresando, creciendo. Lo único que haces cuando estas así es no parar de entrenar, que es lo único que que te saca de todo».

Noticias Relacionadas