«Hay que seguir trabajando»

Nicolás Romat expresó sus sensaciones en conferencia de prensa con los medios presentes en Santa Fe y se refirió al partido frente a Unión.

 

Análisis del encuentro

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos se hacen fuertes en Santa Fe. Se encontraron con un gol producto de un error nuestro. Creo que eso les facilitó el desarrollo, porque nos obligó a salir a buscar el partido y a ellos a estar cómodos y esperarlo. Nuestro primer tiempo no fue bueno porque ellos estaban muy metidos atrás y no encontramos los espacios. Al avanzar con la pelota, el campo de juego no ayudó, la verdad. No encontramos los espacios y en el segundo tiempo, a raíz de pelotazos y pelotas aéreas (tenemos muy buenos cabeceadores como Coniglio, Barrios y Cordero) pudimos acercarnos al área rival sin generar tanto peligro, pero tuvimos una o dos claras. Creo que ese es el análisis del partido. Si no hubiésemos cometido nuestro error, hubiese sido otra la desesperación de ellos, que tendrían que haber salido a buscar el partido y dejar más espacios para que nosotros pudiéramos mostrar nuestro juego».

Su salida en el tercer cambio

«No salí con molestias. Es el segundo partido que juego después de mucho tiempo. Fue un cambio táctico, por un delantero. En el equipo si te toca estar afuera, hay que hacerlo».

Su rol como marcador central

«Hacía mucho tiempo que no jugaba en esa posición. Juan Vojvoda ya me venía probando ahí. Desde que vino Néstor (Apuzzo) me pidió que juegue allí porque la verdad no hay jugadores y hay tres laterales por derecha. Así que estuve practicando y hoy me siento cómodo».

Golpe anímico tras el gol de Unión

«Nuestro plan era jugar un poco con su desesperación porque su gente los obliga a salir a ganar el partido. Nosotros ahí teníamos pensado encontrar los espacios. Ese gol hizo que se replieguen un poco más atrás y tengan la ventaja de jugar más cómodos».

Aspectos a mejorar para el encuentro ante Arsenal

«Por suerte es una revancha muy corta la que tenemos. Llegamos el martes y ya jugamos el sábado. Tenemos que seguir trabajando, venimos practicando bien. Estamos cómodos, pero para mí tenemos que buscar un poco más de asociaciones».

La próxima pretemporada

«Precisamos aclarar la mente. Saber quién va a venir, quién no, quién sigue, quién no. Vamos a precisar ponernos a punto físicamente, es una pretemporada muy corta. Creo que lo físico y lo técnico van a ir de la mano».

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas