“Hay que cerrar el año con un triunfo”

Mariano Bareiro dialogó en rueda de prensa con los medios presentes en Santa Fe tras el partido ante Unión y comenzó a plantear lo que será el encuentro ante Arsenal en el Palacio Ducó.

 

Análisis del encuentro

“Se nos hizo muy difícil entrar con un juego asociado. Recurrimos más a los lanzamientos largos y a los segundos balones. En el segundo tiempo se vio tal vez más la diferencia con el primero. Ellos retrocedieron y nosotros intentamos generar más. Nos quedaron algunas situaciones: la de Lucas Barrios, la de Salcedo… No tuvimos suerte cuando nos quedó. Nos hicieron el gol rápido y así es cómo terminó”.

El tanto convertido por Unión

“Fue una situación muy rara. Algunos pensamos que era falta, otros nos quedamos impactados por la jugada porque no se entendió muy bien lo que pasó. Son cosas que pueden suceder, imponderables del partido. La idea fue darlo vuelta y revertir la situación. Intentamos pero no pudimos”.

Balance de la temporada

“Tuvimos bastantes altibajos durante el semestre. El plantel intentó todo el tiempo sostener una regularidad. Quizás algunos resultados donde merecimos haber ganado o algunos fallos que nos perjudicaron nos condicionaron a no tener más puntos hoy en la tabla de posiciones. Creo que no se refleja lo que para mí debería verse. Fuimos un poco perjudicados y así es cómo se dio el final del semestre”.

Juego desplegado en la visita a Santa Fe

“Si uno se pone a analizar el segundo tiempo de Unión, se ve que se repliega mucho. Los delanteros de ellos casi que esperan detrás de mitad de cancha. Intentar con un juego asociado, con pases filtrados por el centro del campo, se hacía muy difícil. Lo que veíamos que era más asertivo, más aceptable para llegar al área rival, era ir por las bandas y generar el centro, o jugar el balón cruzado, que era más directo para ganar una segunda pelota. Ellos ocupaban mucho esa zona. Entonces había muchas piernas en el centro del campo y vimos que lo más favorable para convertir un gol era eso. En el segundo tiempo buscamos ser más ofensivos. Néstor (Apuzzo) puso un 9 más para generar un juego más aéreo y ganar los segundos balones. Fue todo eso lo que se originó tras el gol que hizo Unión”.

Próximo encuentro ante Arsenal

“Tenemos que ir a ganar este partido como sea para cerrar el año con un triunfo de local. Darle esa alegría a la gente y pensar en el próximo semestre de cara a una clasificación de Copa”.

Foto: Daniel Méndez

 

Noticias Relacionadas