El Globo perdió ante Unión en Santa Fe

La institución de Parque Patricios cayó por la mínima en su visita al Estadio 15 de Abril en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina.

 

Unión de Santa Fe y Huracán de Parque Patricios protagonizaron este lunes el encuentro que le dio cierre a la jornada 15 de la Superliga Argentina de Fútbol 2019-2020. El local venía de caer como visitante contra Boca Juniors, mientras que el Globo llegaba de igualar contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

A los 5 minutos de juego, Walter Bou aprovechó una desinteligencia de la defensa quemera para convertir el 1 a 0 a favor de los santafesinos. El tanto fue un golpe anímico importante para los dirigidos por Leonardo Madelón, que contaron con las mejores oportunidades de la etapa inicial.

El delantero Bou estuvo a nada de meter el 2 a 0, pero su remate salió desviado. Después de un córner, Ezequiel Bonifacio pateó de media distancia y Antony Silva se quedó con la pelota. Previo al entretiempo, Gabriel Caravajal ejecutó un tiro libre y el arquero paraguayo la quitó para un costado.

De cara al segundo tiempo, Néstor Apuzzo decidió incluir a Agustín Curruhinca con el objetivo de contar con mayor gente en ofensiva. En estos 45 minutos del complemento, el equipo de Parque Patricios tuvo varias chances para llegar al empate. La primera fue en los pies de Lucas Barrios, que controló en la puerta del área y remató por arriba.

Al instante, Barrios recibió la pelota a metros del arco rival, definió y Damián Martínez la rechazó de cabeza en la línea. De contragolpe, Juan Ignacio Cavallaro contó con dos situaciones para aumentar el marcador, pero en una de ellas se encontró con Silva y, en la otra, el balón se fue por encima del travesaño.

En una de las últimas jugadas del cotejo, Saúl Salcedo apareció en el área local y pateó de media vuelta, exigiendo una buena respuesta de Sebastián Moyano. Sin tiempo para más, Unión se llevó la victoria por 1 a 0 ante Huracán.

 

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi, Claudio Corvalán –Federico Milo-; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías –Javier Méndez-, Nelson Acevedo, Gabriel Caravajal; Walter Bou –Juan Ignacio Cavallaro- y Franco Troyansky.

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini –Nicolás Cordero-, Nicolás Romat –Juan Ignacio Vieyra-, Saúl Salcedo, César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro; Fernando Coniglio, Rodrigo Gómez, Walter Pérez –Agustín Curruhinca- y Lucas Barrios.

Fotos: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas