“Le vendría muy bien un triunfo al grupo”

El volante Rodrigo “Droopy” Gómez conversó en exclusiva con Huracán TV y habló de la importancia del encuentro del lunes en Santa Fe. Además, destacó el significado que tiene este cotejo en lo personal.

 

– ¿Es especial en lo personal enfrentar a Unión en Santa Fe?

– Sí, la verdad que sí. Soy de la ciudad y estoy identificado con el club, al igual que mi familia. Es especial hasta que la pelota empieza a rodar. Uno se olvida del sentimiento. Hoy estoy en Huracán y estoy muy contento. Hay que defender la camiseta de la institución que a uno le da trabajo.

– ¿Podrán verte familiares que hace mucho no presencian un partido tuyo en cancha?

– Sí. Tengo la familia viviendo en Santa Fe. Va a ser lindo y emotivo tenerlos a ellos todos juntos ahí, que por la distancia a Buenos Aires no pueden venir. Sabemos que van a estar apoyándome y también al equipo.

– Sabemos que el gol no se grita, pero el hincha va a esperar la “Ley del Ex” …

– Ojalá que sí. Nos vendría bien en este momento. Obvio que, por el pasado y la identificación con Unión, no se va a gritar, pero esperemos que sirva para poder ganar.

– ¿Qué es lo que más preocupa del Tatengue?

– Es un equipo dinámico, más cuando juega como local. Siempre son protagonistas y tratan de meterte en tu arco en su cancha. Por ahí no están pasando el mejor momento. Nosotros tenemos buenos jugadores y un buen planteo para ir a Santa Fe a buscar los tres puntos.

– ¿Cuáles son las armas que tiene el Globo para triunfar en el 15 de Abril?

– Asociarnos y no dejar a Lucas (Barrios) solo. Podemos hacer la diferencia por afuera. En el medio, tenemos jugadores que, con alguna pared, podríamos llegar de frente al arco. Vamos a plantear el partido por ahí.

– En la semana, Mauro Bogado destacó la importancia de sumar los seis puntos que quedan en juego en 2019. ¿Un triunfo en Santa Fe sería el puntapié ideal para después cerrar como local?

– Nos propusimos antes de Central Córdoba el sacar un mínimo de siete puntos. Sumamos un punto de local y ahora nos quedan dos encuentros más. Vamos a salir a ganar, le vendría muy bien un triunfo al grupo. Nos iríamos de vacaciones con un buen posicionamiento, ya pensando en poder entrar a una Copa el año que viene. Eso es a lo que apunta el equipo.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas