«Me quedé muy corto con mis sueños»

Tras la velada llevada a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en donde se declaró a Miguel Ángel Brindisi como Personalidad Destacada en el Ámbito del Deporte de la CABA y a la obra “Por el andarivel del 8” como pieza de interés para la Comunicación Social y la Cultura, el ídolo quemero dialogó en exclusiva con Huracán TV y expresó su emoción por el galardón.

 

Sensaciones tras el evento

«Esto es demasiado. Sinceramente fue un repaso desde mi infancia hasta la actualidad porque veía a diferentes amigos, cosas vividas y llegar hasta acá a esta altura de la vida y en esta instancia, decir que estoy feliz y pleno es poco. Le agradezco a Dios darme una vida así, a través de los años llegar a conformar una familia tan hermosa y por los presentes y los ausentes, representados por sus hijos, porque el vínculo nunca se cortó, es un sentimiento muy profundo. Agradecido también a todos los clubes que creyeron en el trabajo de uno, fundamentalmente a Huracán. Fue mi casa, es mi casa y lo seguirá siendo hasta el día que esté presente».

¿Cómo se gestó desde la Legislatura?

«Es un honor y una gratitud que nunca la voy a poder igualar. Fue cuando vine a la Legislatura por el Loco Houseman. Claudio Heredia me dijo ‘el próximo sos vos‘ y lo tomé en broma agradeciendo, lógicamente. Pasando el tiempo se fue dilatando por no estar trabajando acá y finalmente encontramos la fecha justa para poder hacerlo. Agradecido eternamente a ellos y a todos los Diputados que por unanimidad sacaron adelante esto».

En el discurso hablabas de dejar algo, ¿qué te gustaría que sea cuando se nombra a Miguel Ángel Brindisi?

«Lo primero es amar lo que uno hace, esa es una forma de ser puro, transparente, honesto. Amar tu club desde el primer día y a la camiseta. Como nos tocó a nosotros con la presencia de Daniel Buglione recorríamos todo lo que pasamos en inferiores y cómo amábamos al club. Había una sola ducha y eramos tres divisiones, obviamente no había agua caliente. Todo por amor. Salir del colegio, ir a entrenar de noche con un cansancio y todos los días lo mismo, con la ilusión que se nos dio al grupo que era del club.

Creo que me quedé muy corto con mi sueños, la realidad superó la fantasía. Yo nunca pensé en ser director técnico, mi meta en la vida cuando terminara mi carrera en Europa que al final volví antes a Huracán era ser una especie de Director Deportivo de Inferiores, mi mundo era el de los jóvenes y poder transmitir mis vivencias. Cuando pienso en pasar y dejar algo me reconforta en el interior, soy muy feliz».

El mensaje para el Pueblo Quemero

«Lo mismo que he dicho antes: gracias. Por todo el apoyo constante cada vez que me cruzo con un hincha de Huracán. Cuando alguien me dice que es hincha es una conexión especial, más si son jóvenes porque les digo ‘vos no viste el Huracán del 73‘ y me dicen que el abuelo o el papá vivían en Parque Patricios. Para mí Huracán es eso, adoquín, barrio, amigos».

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas