Miguel Ángel Brindisi es una Personalidad Destacada del Deporte

Este lunes, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se dio cumplimiento a las Resoluciones 610/2019 y 375/2019, que declaraban a Miguel Ángel Brindisi como Personalidad Destacada en el Ámbito del Deporte de la CABA y a la obra “Por el andarivel del 8” como pieza de interés para la Comunicación Social y la Cultura.

En el evento, impulsado por los Legisladores Claudio Heredia y Fernando Yuan, además del ídolo quemero, estuvieron presentes el Presidente Alejandro Nadur, el Legislador Diego Weck, el entrenador Néstor Apuzzo, el Presidente de la Subcomisión de Cultura Néstor Vicente, el dirigente Abel Poza y el encargado del Palacio Ducó Alexis Cattaneo.

El emotivo acto comenzó con la proyección del cuento de Quique Wolff sobre Miguel Brindisi, y continuó con los discursos de los protagonistas. El diputado porteño Yuan destacó el libro biográfico y lo recomendó enfáticamente a todos los amantes del fútbol. Posteriormente, Vicente consideró que «Miguel es un corazón metido dentro de Parque Patricios, que sintetiza todo lo mejor de Huracán y el barrio«. Más tarde, Heredia relató que “ambos proyectos fueron declarados por unanimidad, lo que demuestra que todo el mundo del fútbol quiere y respeta a quien fuera campeón en 1973”.

Finalmente, fue la leyenda futbolística quien se dirigió a los presentes. “Todo esto es reconfortante, porque es señal de que dejé algo en la vida. Jamás podré devolver tanto amor como el que me brindan en cada momento”, reconoció Miguel, bajo la atenta mirada de su esposa Patricia, sus hijos, sus nueras y sus nietos.

Laura Corriale

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas