Derrota del Globo contra Racing en Avellaneda

El conjunto que comanda Néstor Apuzzo cayó frente a La Academia por 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol 2019-2020.

 

La institución quemera disputó esta tarde-noche ante Racing Club la décimo tercera jornada de la Superliga Argentina. El Globo venía de caer contra Lanús en el Palacio Ducó, mientras que los dirigidos por Eduardo Coudet llegaban de empatar frente a Patronato en Paraná.

En la primera etapa, el local se hizo de la posesión de la pelota y obligó a Huracán a replegarse en campo propio. A pesar de eso, La Academia escaseó de profundidad y apenas creó una chance clara de gol con un cabezazo de Lisandro López que se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el conjunto de Parque Patricios logró contar con varias oportunidades de abrir el marcador. Lucas Merolla ganó dentro del área rival y el balón se fue por al lado del palo. Instantes después, Juan Ignacio Vieyra quedó mano a mano con Gabriel Arias, pero el portero de la Selección de Chile logró taparla con su pie.

A los 31 minutos, Darío Cvitanich anticipó de cabeza y Antony Silva la atajó. En el rebote, Nicolás Reniero puso el 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. A los 41 minutos, el juez Fernando Rapallini expulsó a Carlos Araujo y Lucas Merolla. En el final, David Barbona estuvo a nada de meter el segundo, pero su ejecución se fue cerca de la valla quemera.

Sobre el cierre, Huracán intentó llegar a la igualdad con centros de las bandas, sin lograr el resultado deseado. En definitiva, el Globo cayó por 1 a 0 ante Racing como visitante.

 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; David Barbona, Marcelo Díaz, Matías Zaracho –Darío Cvitanich-, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo –Nicolás Reniero- y Lisandro López –Mauricio Martínez-.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Lorenzo Faravelli –Nicolás Cordero-, Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Rodrigo Gómez; Fernando Coniglio –Juan Ignacio Vieyra- y Lucas Barrios.

 

Nicolás Roncoroni

Fotos: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas