La muestra interactiva «Papelitos» llega a la sede social

Desde este viernes 8, la sede social del Club Atlético Huracán será el escenario de la muestra interactiva «Pepelitos: 78 historias sobre un Mundial en dictadura«, con entrada libre y gratuita.

Los espectadores podrán acercarse de lunes a viernes de 14 a 20 hs y sábado de 10 a 13 hs.

Este evento es impulsado por el Organismo de Derechos Humanos «Memoria Abierta», junto con la Subcomisión del Globo de Cultura, Acción Social y Derechos Humanos, presidida por Néstor Vicente.

Dicha presentación consiste en  la proyección en paneles de 78 historias acontecidas en nuestro país durante 1978, sobre el Mundial de Fútbol y el terrorismo de Estado.

«Cuarenta años atrás, Argentina organizó y ganó un Mundial de fútbol mientras el país sucumbía bajo el terrorismo de Estado. Los goles se festejaron en las canchas, en las calles y también en los centros clandestinos, donde los gritos de euforia se confundían con los alaridos de la tortura. La fiesta y el horror.

En sus 78 historias, esta investigación recoge testimonios, recupera discursos, reconstruye historias y ofrece análisis desde las perspectivas que atravesaron ese evento deportivo que dejó una huella en la historia argentina».

Noticias Relacionadas