«El Baby es un recuerdo que no se olvida»

Lucas Merolla e Iván Tierno, jugadores del Club Atlético Huracán, estuvieron presentes en la despedida de la categoría 2006 de Baby Fútbol y dialogaron con Huracán TV sobre la importancia de acompañar a los jóvenes futbolistas.

 

– ¿Están contentos por la invitación a la despedida de esta categoría?

– Merolla: Uno siempre está contento cuando lo invitan a una cosa así porque todos fuimos chicos, pasamos por el Baby y es un recuerdo que no se olvida. Es el inicio de una carrera y participar de estos eventos es muy lindo.

Tierno: Estoy contento por venir a despedir a la categoría y ojalá lo hayan disfrutado.

– ¿Esta etapa es fundamental para el comienzo de una carrera?

– Merolla: Exacto, esta etapa es fundamental, ya que puede ser el inicio de una carrera. Acá aprendés las cosas básicas, pero empezás a disfrutar de lo que es un vestuario y de tus compañeros. Por la experiencia que tuve en lo personal se extraña mucho del Baby.

Tierno: Creo que en el Baby aprendés lo que es el compañerismo, es una etapa que no se olvida. Yo de chico pasaba toda la jornada en el club. Ahora que empiezan una nueva etapa le tienen que poner todo el entusiasmo y sacrificio para triunfar.

– ¿Qué consejo lo darían a alguien que empieza en cancha de 11?

Merolla: Cuando empezás cancha de 11 es más esfuerzo y sacrificio, pero nada es imposible.

Tierno: Les diría que con sacrificio y humildad todo llega. El fútbol a veces es injusto pero después las cosas llegan.

– ¿Creen que los gestos como los de ustedes los ayudan?

Merolla: Cuando me dijeron no lo dude porque a todos nos gusta. A mí en lo personal no me tocó que me despidan jugadores pero son cosas que se dan en el momento y creo que los chicos lo disfrutan. Hoy compartimos un momento lindo.

Tierno: De chico es lo que sueña. Vos lo ves por la tele, después personalmente y te ponés contento. Yo tuve dos o tres compañeros que estaban en Primera y los veía como superhéroes. Hablando con mi familia me decían que lo mentalice. Por eso cuando me avisó Lucas, no dudé.

Patricio Vicente

Foto: Daniel Méndez

 

Noticias Relacionadas