“Huracán es un equipo respetado por los rivales”

El entrenador Néstor Apuzzo brindó una conferencia de prensa tras la derrota frente a Lanús y dejó sus sensaciones de lo que fue el partido correspondiente a la fecha 12 de la Superliga Argentina.

 

Opinión de la caída ante Lanús

“Tengo bronca porque si no rebotaba, podían jugar hasta mañana que iba a ser empate. Hoy Huracán llegó mucho más que contra Vélez. Tuvimos dos situaciones muy claras que no pudieron terminar en gol. El azar jugó para Lanús. Fue un partido muy parejo, ellos tienen las líneas 15 metros más adelantadas que nosotros”.

Rendimiento de los futbolistas del Globo

“Estos jugadores dejan la vida, no dan una pelota por perdida. Tenía dos o tres algo tocados y, por eso, quería hacer algunos cambios. No metí antes a Coniglio porque tenía miedo que se me lesione alguno más. Ya habían salido Bogado y Briasco”.

Inclusión de Martín Ojeda como titular

“Busqué más variantes ofensivas. Analizamos alternativas para el Droopy Gómez, estamos en deuda en ese lado. Tincho (Ojeda) hizo una semana bárbara. Decidimos a último momento incluirlo para ser un poco más ofensivos y  que el Droopy (Gómez) tenga un poco más de descarga. El jugador se lo ganó en la semana”.

Falta de gol en las últimas jornadas

“Venimos de partidos durísimos con un despliegue terrible. Faltó el pase a la red en las dos o tres veces que nos acercamos al arco. Ellos tuvieron la suerte que no contamos nosotros. En el primer tiempo, la pelota que cabecea Lucas (Barrios) le pega justo en la pierna de Rossi. Y ellos, tiran el centro, le pega a uno nuestro y le queda el rebote para el gol. Sino la cabeceaba Lucas (Merolla) o la agarraba Antony (Silva). La diferencia fue la fortuna y hablamos del equipo que va puntero del campeonato”.

Aspectos a mejorar de cara a las siguientes fechas

“El rival juega y va primero. A veces no te dejan hacer lo que vos queres. Droopy (Gómez) tuvo que trasladar mucho en el primer tiempo porque no tenía tantas opciones de pase. En el fútbol actual es tan importante jugar con pelota como sin ella. Nos faltó un poco eso. Estamos en deuda en los últimos metros porque Huracán siempre tiene dos o tres situaciones concretas. Y aparte prácticamente no nos patean al arco. Hoy no atajo pelotas Antony Silva y hablamos de rivales gigantes como Vélez o Lanús. Tenemos que encontrar esas variantes en el ataque para ser un equipo de temer. En este momento, somos muy respetados dentro del campo porque es complicado entrarnos”.

Salidas de Mauro Bogado y Norberto Briasco

“Vamos a ver que dicen los estudios que les van a hacer a Briasco y Bogado. Venimos de enfrentar a rivales de mucha intensidad. Esto podía pasar. Adrián (Calello) en el primer tiempo no, pero en el segundo se acomodó y jugó un buen partido. Mauro (Bogado) es muy importante para nosotros, al igual que Briasco. Ojalá puedan estar ante Racing y sino después tenemos el receso”.

Estado físico del central Lucas Merolla

“Terminó con un golpe, pero en ningún momento pensé en cambiarlo. Tampoco me pidió el cambio. Es más, terminó jugando de centrodelantero”.

Variantes en las características de los futbolistas ofensivos

“De local nos habíamos acostumbrado a jugar con dos extremos (Briasco y Garro). Juan (Garro) es mucho más ofensivo que Bettini y Ojeda. Podemos buscar por ese lado con un extremo o un generador de juego. Tampoco vamos a matar a Tincho (Ojeda) porque es el primer partido que juega. Futbolísticamente, uno por ahí esperaba un poco más, pero tácticamente cumplió a la perfección. Le faltó esa frescura que nos dio en la semana”.

Posibles regresos de Garro y Chávez

“No llegan ninguno de los dos. La gente de Huracán va a tener que contar con paciencia porque nos faltan jugadores en ofensiva. Esperemos que Briasco y Bogado lleguen porque sino tendremos cuatro jugadores prácticamente titulares que no van a estar”.

Enfrentamiento ante Racing en Avellaneda

“Racing es un rival de los que va a pelear el campeonato. Iremos con nuestras armas y los jugadores con los que pueda contar el domingo. El jueves sabré con a quienes podré tener. Huracán es un equipo respetado por los rivales. No es fácil enfrentarnos, somos un equipo molesto. Faltan muchas cosas de mitad de cancha hacia adelante, pero no somos fáciles. Esto lo lograron los jugadores con entrega y concentración”.

Mensaje del entrenador para los hinchas quemeros

“Les agradezco porque entendieron y los jugadores se fueron con aplausos. Tenemos en el debe el lastimar un poco más a Lanús. Les quiero agradecer porque son incondicionales. Vamos a trabajar para darles alguna alegría, les pido disculpas que esta vez no pudimos. Este es un equipo combativo que no se lleva nada”.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas